Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Las obras de los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera comenzarán esta semana

Somos Chueca

0

Las obras para la construcción de los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera comenzarán esta misma semana, según adelantan nuestros compañeros de Somos Malasaña. Las máquinas empezarán con los trabajos casi seis meses después de la fecha inicialmente anunciada por el Ayuntamiento y está previsto que en cinco meses los vecinos puedan disfrutar del parque más grande de Chueca y Malasaña.

inauguración del nuevo Mercado de Barcelónuevo diseño

cinco meses

Unas obras muy deseadas

las bondades del nuevo proyecto para los jardines

planteó convertir en permanentes los módulos construidos para el mercado provisionalVecinos Haciendo Jardinesobligó al Consistorio a recular

en su redacciónpara elaborar el nuevo proyecto de parque en estrecha colaboración con los vecinos

Así serán los nuevos jardines

Así serán los nuevos jardines

diseño inicial en forma de O

aquí, ampliado

  • Zona jóvenes: pegando a la calle Barceló, pavimentada con hormigón abujardado y con varios árboles de maceta a lo largo de la calle y cuatro más alrededor de los cuales se establecerían asientos circulares. Esta área estaría separada del resto por una zona arbolada y ajardinada.Zona jóvenes:
  • Jardín de agua: trazando una línea visual con la Fuente de la Fama, el proyecto prevé en este lugar varios elementos acuáticos -no se detallaron, aunque se citó la posibilidad de introducir pulverizadores- para refrescar los días de calor. El suelo sería de pavimento terrizo (no asfaltado) y la zona contaría con tres bancos y un buen número de árboles alrededor.Jardín de agua:
  • Explanada: un espacio diáfano, también de pavimento terrizo, que podría tener diferentes usos debido a su ausencia de elementos y estar situado frente a la trasera del museo municipal. Seis bancos (tres a cada lado) rodearían esta zona. Infanzón la definió como “plaza central polivalente”.Explanada:
  • Zona juegos: situada junto a la calle Beneficiencia y también de pavimento terrizo, sería el área destinada a albergar las distracciones infantiles. Contará con otros cinco bancos en su parte sur y acabaría con otra zona ajardinada y árboles.Zona juegos:
  • Jardines del Museo Municipal: con el nuevo proyecto, las dos verjas de los jardines que rodean la Fuente de la Fama se abrirían durante el día para disfrute de todos los madrileños.Jardines del Museo Municipal:
  • Huerto: La franja de la plaza que discurre junto al colegio Isabel la Católica se convertiría en un huerto urbano compartido por los alumnos del centro educativo y el resto de visitantes del parque. Aunque no se terminó de definir su acceso, el Ayuntamiento propuso que sus vallas se abrieran y cerraran al mismo tiempo que las de la Fuente de la Fama. Se terminará de decidir en acuerdo con el colegio y las asociaciones del barrio.Huerto:
Etiquetas
stats