Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Los vecinos eligen el nuevo diseño propuesto por el Ayuntamiento para los Jardines del Arquitecto Ribera

Somos Chueca

0

Los días 11 y 12 de marzo los vecinos y vecinas de Justicia y Universidad mayores de 16 años tuvieron la oportunidad de votar por su diseño favorito para los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera. Las urnas se instalaron en la primera planta del Mercado de Barceló, donde un funcionario comprobaba que se encontraban en el censo y les facilitaba las papeletas, que incluían los planos de ambos proyectos (el “O”, ganador de la primera votación con el equipo de Ana Botella; y el nuevo propuesto por Ahora Madrid).

Según explican desde la Junta Municipal de Distrito Centro, el 85% de las personas que votaron eligió el nuevo proyecto, que incluye las mejoras propuestas por el Ayuntamiento de Madrid y que fueron consensuadas con los vecinos y el AMPA del CEIP Isabel la Católica; frente al 15% de votantes que se decantó por el antiguo.

El gran respaldo obtenido por este nuevo diseño facilita el inminente comienzo de las obras, que podrían estar terminadas en octubre de este año, tal y como deseaban desde el Ayuntamiento de Madrid. A partir de este momento, una mesa de seguimiento formada por vecinos y vecinas supervisará el desarrollo del nuevo espacio.

En él se construirán espacios para diversos usos y contará con una zona para jóvenes adyacente a la calle de Barceló, un jardín de agua cuyo eje central será la denominada “Fuente de la Fama”, un espacio versátil preparado para diversos usos que evoca el antiguo patio del Real Hospicio de San Fernando, una zona de juegos infantiles, un amplio espacio pavimentado para realizar con comodidad la conexión de las calles Barceló y Beneficencia, una amplia zona ajardinada dotada de arbolado y plantaciones tapizantes, y un huerto urbano longitudinal paralelo al trazado peatonal situado en el pasillo adosado al colegio Isabel la Católica.

Más información:

Plano del nuevo diseño para los Jardines del Arquitecto Ribera

Plano del nuevo diseño para los Jardines del Arquitecto Ribera

Así serán los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera. Exclusiva Somos Malasaña

Así serán los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera. Exclusiva Somos Malasaña

Etiquetas
stats