Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razones económicas y sociales justifican la supresión de límites sonoros durante el Orgullo 2019

Manifestación del Orgullo 2018 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, daba el pasado jueves 6 de junio el visto bueno a la supresión temporal de los límites de ruido para los actos del Orgullo 2019, tanto de la manifestación como de los diferentes escenarios, por “razones económicas y sociales”.

Así, en los espacios de la ciudad que, como la plaza de Chueca (con el desfile Chueca con plumas y patitas), la plaza de Pedro Zerolo (con el pregón de Mónica Naranjo), la calle Pelayo (con la carrera de tacones), la plaza de Colón (final de la manifestación del Orgullo), la plaza del Rey o la Puerta del Sol, formen parte de las celebraciones del Orgullo de Madrid (MADO) se podrán superar los niveles máximos de emisión sonora que fija el artículo 15 de la ordenanza contra la Contaminación Acústica.

La propia Junta de Gobierno alega que se trata de “un evento multitudinario, al que acuden anualmente más de 1,5 millones de personas” y que durante esos días Madrid se convierte en un “escaparate mundial como ciudad abierta, moderna, democrática y respetuosa con la diversidad”, factores que repercuten beneficiosamente en la economía de la ciudad.

Declarado como evento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid desde el año 2016, el Orgullo LGTB está autorizado para solicitar al Ayuntamiento de Madrid la supresión, parcial o total, de los límites sonoros durante su celebración.

En virtud de ello, el pasado jueves se autorizaba, la solicitud de COGAM y la FELGTB, la suspensión de los límites acústicos desde las 18.30 horas del día 6 de julio hasta las 1 horas del 7 de julio con motivo de la manifestación del Orgullo LGTB 2019.

La Junta también dio luz verde a la solicitud de AEGAL, otro de los organizadores del Orgullo madrileño, de suprimir los días 28 y 30 de junio y 3, 4, 5, 6 y 7 de julio de 2019 los niveles máximos de emisión sonora durante en distintos puntos de la ciudad donde se instalarán los escenarios del Orgullo.

Más información:

Orgullo LGTBI: más noticias en Somos Chueca

Ramon

Será más bien por razones económicas, porque de sociales más bien poco. Y además, ¿Es que a partir de la 1 la gente se irá a sus casas? O habrá un mega botellón por las calles hasta las mil. Sospecho que más bien los segundo. Me parece muy bien que se celebre, pero que el barrio se llene de mierda y de borrachos liandola hasta las tantas no. Un poco de respeto por los vecinos no está de más.
Etiquetas
stats