Mónica Naranjo será la pregonera del Orgullo 2019 el próximo 3 de julio

Tal y como había pedido la propia artista, será la encargada de dar este año el pregón del Orgullo en la Plaza de Pedro Zerolo, una fecha clave para el colectivo

Mónica Naranjo en su vídeo de confirmación como pregonera del Orgullo 2019 | INSTAGRAM: MONICANARANJO
Mónica Naranjo en su vídeo de confirmación como pregonera del Orgullo 2019 | INSTAGRAM: MONICANARANJO

Mónica Naranjo, un auténtico icono del colectivo LGTB, será la flamante pregonera del Orgullo LGTB 2019, tal y como han anunciado sus organizadores esta misma mañana a través de sus redes sociales y confirmado la propia cantante a sus seguidores.

“Este año cumplo 25 años de carrera pero hay una celebración mucho más importante que la mía… Hace 50 años en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall; la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre…”, ha explicado Naranjo.

Por eso, la cantante se ofreció personalmente para encargarse este año del pregón del Orgullo. Una propuesta que hay recibido el visto bueno de AEGAL, que contará con ella como pregonera el 3 de julio en el escenario de la plaza de Pedro Zerolo.

“Estamos muy ‘orgullos@s’ de tener como pregonera a Mónica Naranjo, una mujer que lleva toda la vida apoyando la causa LGTBI, no solo en España, sino por toda Latinoamérica”, ha declarado Juan Carlos Alonso, Secretario General de AEGAL y Director del MADO Madrid Orgullo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este año cumplo 25 años de carrera pero hay una celebración mucho más importante que la mía… Hace 50 años en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall; la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre…. Y creo que en estos tiempos que vivimos, alguien como yo tiene que dar un paso al frente. Hace unos meses pedí personalmente que me gustaría ser la pregonera el día del Orgullo .. y como siempre mi comunidad me ha recibido con el mayor de los cariños. Un afecto tan grande que no creo que nunca pueda devolver. Gracias por dejarme ser vuestra pregonera y por celebrar este día con vosotros. Hoy más que nunca, la equidistancia no sirve. #orgullo2019

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo) el

Aunque el Orgullo 2019 tendrá lugar del 28 de junio al 7 de julio, habrá que esperar hasta el pregón del 3 de julio para que comiencen las actividades en los distintos escenarios repartidos por la ciudad y que tendrán en la Manifestación Estatal del sábado 6 de julio, que discurrirá un año más entre Atocha y la Plaza de Colón y lleva por lema “Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!”, su cita más importante.