Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho meses con la estación de Gran Vía cerrada por obras

Detalle del proyecto de obras de la estación de Gran Vía | METRO MADRID

Somos Chueca

0

Los usuarios de la estación de Metro de Gran Vía tendrán que buscar alternativas para sus desplazamientos desde el lunes 20 de agosto. Metro de Madrid ha anunciado que cerrará la estación desde ese día hasta el 13 de abril de 2019, ocho meses en los que se completarán los trabajos para conectarla con la estación de Cercanías de Sol y se instalarán ascensores para hacerla accesible.

Este cierre no afectará a la circulación de los trenes de las líneas 1 y 5 de Metro, que seguirán desplazándose por ese tramo, pero no realizarán parada en la estación de Gran Vía. Las estaciones alternativas más próximas son Chueca y Callao (para la línea 5) y Tribunal y Sol (para la línea 1).

Habrá sin embargo una excepción ya anunciada por el suburbano madrileño el pasado mayo: el corte del trayecto entre Gran Vía y Tribunal durante una semana (del miércoles 22 de agosto al 29 de agosto), para la retirada del amianto de la estación. Así, los trenes de la línea 1 circularán desde la estación de Pinar de Chamartín hasta Tribunal y de la cabecera en Valdecarros hasta la estación de Sol, donde deberán desalojar los convoyes y cambiar de medio de transporte para continuar su viaje.

La interrupción del servicio en Gran Vía continúa complicando la movilidad dentro del suburbano madrileño debido a otros trabajos en diferentes líneas del Metro de Madrid, como los que se realizan en la línea 2 para la retirada del amianto entre las estaciones de Sol y Retiro, y que dejará sin servicio la estación de Banco de España hasta el 2 de septiembre.

Etiquetas
stats