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Metro cerrará en verano la estación de Gran Vía para retirar el amianto

Somos Chueca

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Metro de Madrid tiene previsto aprovechar este verano las obras de reforma de cuatro de sus estaciones para retirar el amianto todavía conservan. Así, se intervendrá en los accesos a los andenes de la estación de Gran Vía (Línea 1), y las de Príncipe de Vergara y Pavones (Línea 9).

Estos trabajos, que conllevarán cortes parciales de los recorridos de los trenes por motivos de seguridad, también se realizarán en la de Sevilla (Línea 2), estación cerrada desde el pasado mes de abril para acometer una rehabilitación integral que está previsto dure un año.

La intervención que más afectará a los vecinos de Chueca y Malasaña será la del desamiantado de la estación de Gran Vía, que obligará a interrumpir la circulación de trenes entre esta parada y la de Tribunal entre siete y diez días, que es el tiempo estimado por los técnicos para la retiración de la uralita de los techos y la realización de las mediciones que descarten la presencia de partículas tóxicas en el ambiente.

En el caso de Pavones y Príncipe de Vergara, coincidirá con las obras que se harán también en los meses de verano para el mantenimiento de la Línea 9B. Para la estación de Sevilla se estima que el proceso de retirada del amianto será más complejo y requerirá todo un mes, tiempo durante el cual permanecerá cerrada la L2 entre Sol y Banco de España.

A falta de la adjudicación de los contratos, en los que se definirán los plazos y condiciones concretas de la intervención, Metro de Madrid estima que todas las labores de desamiantado de estas estaciones se realizará de manera simultánea del 6 al 19 de agosto.

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