Metro prevé reabrir el tramo Sol-Retiro de la L2 en mayo y reclamará los costes a OHL

Además de hacerse cargo de lo 3,5 millones de euros que costará reparar el túnel, Metro de Madrid reclamará a la constructora responsabilidades por los daños ocasionados y el coste del servicio especial de autobús

Estación de Banco de España cerrada | SOMOS CHUECA
Estación de Banco de España cerrada | SOMOS CHUECA

Metro de Madrid estima que el tramo de la línea 2 actualmente suspendido entre las estaciones de Sol y Retiro desde enero por los daños ocasionados durante trabajos del aparcamiento del complejo Canalejas en el túnel podrá reabrir en el mes de mayo.

Así lo adelantaba ayer la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en su visita a los nuevos locales de ensayo que se han abierto en la antigua subestación eléctrica de Metro de Arganzuela, donde aseguraba que los servicios técnicos están trabajando “intensamente” para que la línea 2 recupere en esa fecha la normalidad.

La consejera también explicó que los trabajos de reparación que se tienen que realizar, que implican un gasto de 3,5 millones de euros, correrán a cargo de la constructora OHL, como responsable del suceso que ha obligado a interrumpir el servicio en ese tramo de la L2.

No serán los únicos gastos que Metro de Madrid le imputará a la constructora. Tal y como declaró el vicepresidente regional, Pedro Rollán, el pasado 12 de febrero, también está previsto reclamar a OHL responsabilidades por los perjuicios ocasionados por la suspensión de este tramo de la L2, así como que se haga cargo del coste del servicio alternativo de autobús que cubrirá el recorrido entre Sol y Retiro mientras dure el corte.

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