Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastrofestival 2016, una séptima edición para comerse Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

La séptima edición de Gastrofestival, que se celebrará del 23 de enero al 7 de febrero de 2016 bajo el lema Cómete Madrid, trae un año más un completo programa de actividades que nos proponen descubrir la gastronomía más allá del paladar, con los cinco sentidos. Por eso, además de establecimientos de hostelería, se incluyen otras propuestas como cine, arte, música, moda y teatro.

El área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión organizan un año más esta cita imprescindible del calendario cultural y de ocio madrileño, que contará con la participación de más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas.

En cuanto a su epicentro, se concentrará en el vecino barrio de Malasaña, dentro del Conde Duque, que durante quince días albergará un nutrido número de actividades culturales y, por primera vez, un ciclo de cine. Sus salas acogerán además una instalación comestible, degustaciones de distintos tipos (musicales, a ciegas, de vermuts), talleres de arte con alimentos, conciertos y proyecciones de películas relacionadas con el mundo de la cocina.

Nuestros vecinos del Mercado de San Antón y del Mercado de Barceló también tendrán protagonismo en Gastrofestival 2016. Ellos, junto a los mercados municipales de Antón Martín, La Paz y Vallehermoso ofrecerán menús especialmente diseñados para la ocasión, talleres de cocina, talleres infantiles, catas, degustaciones y demostraciones.

Experiencias gastronómicas para todos los gustos

Experiencias gastronómicas para todos los gustos

Como ya es tradición, las actividades se agrupan en torno a seis ejes temáticos: “Madrid Gastronómico”, con propuestas clásicas como “Degustatapas”, “Nuestras barras favoritas con un Rioja” y “Cena con las Estrellas”; “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enocultura”.

Como novedad en esta séptima edición, todos los menús, especialmente diseñados para la ocasión no superarán en ningún caso los 40 euros y los comensales podrán elegir restaurante en función del tipo de cocina: española, del mundo y fusión. También se mantienen las rutas para los más golosos y para los amantes del café.

Además, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas de menaje, gourmet o de moda se suman a esta fiesta de la gastronomía con descuentos, regalos, productos especiales y sorpresas.

“Gastrocultura”, además del programa cultural de Conde Duque, incluye acciones especiales en galerías (como Oh Delice! y AC Gallery), museos (como el Museo del Romanticismo), tiendas (como Isolée, La Vieja Castilla, Taste of America o La Chinata de Chueca), librerías, centros culturales, teatros y clubes.

Entre letras también andará el juego gracias al Book crossing del Círculo de Bellas Artes y el Mercado de Barceló, exposiciones tan originales como la de Ágatha Ruíz de la Prada en el Mercado de San Antón y talleres y cursos que servirán para que descubramos la gastronomía desde otro punto de vista.

Y dentro del capítulo de “experiencias sensoriales”, actividades diseñadas para fomentar en los participantes nuevas inquietudes gastronómicas como las catas a ciegas de los Mercados de San Antón y Barceló, showcooking, degustaciones y catas de productos, rutas culinarias y talleres infantiles son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en el barrio.

Quienes tengan un cuidado especial de su cuerpo también tienen un hueco en “Gastrosalud”, donde establecimientos como El Huerto de Lucas o La Cocina de San Antón ofrecerán menús de lo más saludables revisados por profesionales de la nutrición y la salud. Por otro lado, en “Enocultura” se agrupan las catas y talleres para expertos y aficionados al mundo del vino.

Actividades Gastrofestival 2016 en Chueca y Salesas

Actividades Gastrofestival 2016 en Chueca y Salesas

Etiquetas
stats