Susto sin daños personales por un espectacular incendio de madrugada en General Castaños

Las llamas se originaron pasada la media noche en la última planta y en la cubierta de madera de un edificio que estaba siendo rehabilitado

Incendio en el edificio del número 3 de la calle General Castaños | EMERGENCIAS MADRID

Los bomberos de Madrid han sofocado esta pasada madrugada el fuego que se desató en un edificio en obras situado en el número 3 de la calle General Castaños, junto al Tribunal Superior de Justicia. Las llamas se originaron pasada la media noche en la última planta y en la cubierta de un edificio que estaba siendo rehabilitado, según Emergencias Madrid.

Fue un vigilante de seguridad del Tribunal Superior quien dio la voz de alarma, tras percibir humo en el edificio afectado a través de las cámaras de vigilancia que monitorizaba, según explica Europa Press. Al poco 15 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento se desplazaron a la zona.

«Se ha atacado desde el exterior con brazo articulado y autoescalas y por el interior desde posiciones seguras», declaraba el supervisor de guardia de bomberos, José Luis Legido.

La intensidad del fuego hizo temer consecuencias peores, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Además, la rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a otros edificios colindantes.

Este incendio se produce en la víspera del 15 aniversario de otro que quedará imborrable en la mente de los madrileños y en la del cuerpo de bomberos de la capital, el del edificio Windsor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.