Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se presenta el Huercasa Country Festival

Somos Chueca

0

En la mañana deljueves 12 de junio, el Hard Rock Café de Madrid acogió la presentación del festival Huercasa Country Festival.

Interesante inciativa promovida por la empresa hortofructícola Huercasa que mantiene una alianza con el estilo de vida country, adoptando su estética y su música como señas de identidad.

El lugar elegido para la celebración del evento los próximos 11 y 12 de julio, será la villa de Riaza en la provincia de Segovia, a escasos 100 km de Madrid. Con este emplazamiento se ha buscado esa conexión con el medio rural, la vida sana y acercar la música country o de raíz americana, en un evento que reune a importantes nombres de la escena nacioanal e internacional. Y es que este estilo de música está viviendo un espectacular momento de forma en nuestro país, aunque se trate de un circuito alejado del mainstream.

Como padrino y seguramente impulsor de la selección de muchas de las bandas, se encontraba también presente Manolo Fernández, conductor y director del programa Toma Uno que todas las mañanas de los sábados y domingos nos acerca la American Music desde Radio 3. Junto a él, muchas de las bandas que participarán del evento también se acercaron a la presentación del festival.

Desde la organización hicieron hincapié en el caracter familiar que se había querido dar al festival, con una variedad de actividades y talleres para los más pequeños que se desarrollarán a lo largo del día en el pueblo de Riaza. Además de algunos conciertos gratuitos en la plaza para amenizar la mañana y el mediodía.

En total 8 bandas se acercarán a Riaza destacando los cabezas de cartel. Por un lado Corizonas para el viernes y por otro The Jayhawks para el sábado.

Los Widow Makers, Susan Santos, The Wild Horses y La West Bluegrass Band completan la programación, que incluye conciertos gratuitos en la Plaza Mayor, masterclass de “line dance”, barbacoas y actividades infantiles.

Además se recordó que hasta este domingo 15 de junio se podrá obtener el abono para los 2 días a mitad de precio.

Etiquetas
stats