Samur Social y Madrid Salud, más presentes en la Iglesia de San Antón

Desde enero se nota una mayor presencia de ambas entidades en torno a la iglesia de San Antón

Fachada de la Iglesia de San Antón | SOMOS CHUECA
Fachada de la Iglesia de San Antón | SOMOS CHUECA

Madrid Salud y el Samur Social aumentan su asistencia en Chueca. Especialmente en torno al foco que más controversia genera entre vecinos y usuarios, la iglesia de San Antón, ubicada en la calle Hortaleza 63.

Los servicios municipales fomentarán el traslado de personas con adicciones a centros de atención especializados situados en las inmediaciones de Madrid y, con ello, tratarán de reducir el conflicto existente en la zona, según recoge Europa Press. Para ello contarán con la ayuda de la Policía Municipal.

Desde el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida ha acercado posturas con el Padre Ángel, cabeza visible de la iglesia de San Antón, a fin de controlar una situación en el barrio que muchos vecinos tachan de insostenible. Inmaculada Sainz, delegada de Seguridad y Emergencias, ha sido la responsable de intercambiar opiniones con los residentes para tratar de llegar a un punto de concordia.

La primera iglesia en España que en 2015 abrió sus puertas 24 horas del día ha sido tema de debate recurrente. La proliferación de suciedad y de actos violentos en sus inmediaciones han despertado las quejas del barrio. La asociación de vecinos de Chueca reporta intervenciones policiales casi a diario relacionadas con los usuarios de San Antón.

 

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.