Récord histórico del precio del metro cuadrado de alquiler en Chueca: 20 euros

Sólo Recoletos supera al barrio de Justicia en cuanto al precio del alquiler

A lo largo del pasado año, todos los barrios de Madrid registraron sus records históricos en lo que al precio medio de la vivienda en alquiler se refiere y 2020 ha empezado de forma parecida.

Según datos del portal Idealista, el distrito Centro se convirtió en el más caro de la ciudad en enero, por delante de Salamanca, con 19 euros el metro cuadrado de media, casi tres puntos por encima del ponderado de la capital, situado en 16,1 euros/ m2.

Con Centro en máximos, -habiendo subido un 1,3% en comparación al mes de diciembre y un 3,4% si nos fijamos en enero de 2019- el alquiler en el barrio de Justicia aún se elevó algo más, alcanzando los 20 euros por metro cuadrado, un máximo histórico que lo coloca como la segunda zona más cara de Madrid, sólo superada por Recoletos, donde en enero se pidieron 21 euros por metro cuadrado, cerca de los 21,7 euros el metro cuadrado que logró en septiembre del pasado año, el pico de precio de alquiler más alto jamás registrado en la capital.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.