Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más metros para líneas 2, 5, 7 y 8 durante la ‘Champions’

Estación de metro de Chueca | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El Consorcio de Transportes de Madrid se prepara para la celebración de la final de la Champions League con refuerzos en las líneas 2, 5, 7 y 8 del Metro y un servicio de autobuses lanzadera hasta el estadio Wanda Metropolitano, donde tendrá lugar el partido de fútbol.

Desde las 22:00 horas las líneas 2, 5, 7 y 8 del Metro incrementarán sus tenes para facilitar la movilidad de las personas que asistan a las actividades del ‘Champions Festival’, que se desplegará en espacios tan emblemáticos como la Puerta del Sol, Callao, la Plaza Mayor o las calles Postas y Mayor.

Así, la línea 2, que recupera hoy el tramo cortado entre las estaciones de Retiro y Sol, tendrá un 67% más de trenes que en una jornada normal desde las 11 de la noche y hasta la finalización del servicio.

En cuanto a la línea 8, que une el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas con la ciudad, de las 16 hasta las 23 horas se aumentarán los trenes un 13%.

Hasta un 300% más de metros el día de la final

El mayor refuerzo tendrá lugar el día del partido, el sábado 1 de junio, con un aumento de trenes de hasta un 300% en la línea 7 al finalizar el encuentro y un refuerzo de las líneas 2, 5 y 8 para garantizar los desplazamientos de los aficionados.

En el caso de las líneas 2 y 5, el refuerzo comenzará a las 10 horas. Mientras que en la línea 2 se aumentarán los metros un 15% hasta las 22 horas, en la línea 5 el aumento será del 53% y se prolongará hasta el cierre del Metro.

Por su parte, en la línea 7 el aumento del servicio comenzará a las 17 horas -cuando se prevé que comiencen a llegar los aficionados al estadio Wanda Metropolitano- y se mantendrá hasta la 1 horas de la madrugada.

En cuanto a la línea 8, se reforzará en un 33% desde las 6:30 horas hasta las 15 horas en previsión de que muchos aficionados viajen a primera hora de la mañana. Tras el término del partido, se volverá a aumentar un 100% el número de trenes desde las 00:00 hasta el cierre de servicio.

Más personal en algunas estaciones el domingo

El domingo 2 de junio se mantendrá el refuerzo para agilizar la marcha de los aficionados, especialmente en el aeropuerto, donde se aumentarán los trenes un 33% de las 6:30 horas a las 15 horas y el personal de atención al viajero y de seguridad.

Este aumento de recursos humanos se concentrará en las estaciones de Alonso Martínez, Colón, Ópera, Sevilla, las Rosas, Sol, Callao, Plaza de España, Goya, Serrano, Rubén Darío, Canillejas, Estadio Metropolitano, Barrio del Puerto, Pueblo Nuevo, Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, donde se prevén más pasajeros.

Lanzaderas hasta el Wanda Metropolitano

Además de reforzar el número de metros, también se pondrá en marcha un servicio especial de los autobuses de la EMT para facilitar el acceso hasta el Wanda Metropolitano: 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 38 (Manuel Becerra-Las Rosas) y E2 (Felipe II-Las Rosas).

Además, para facilitar la evacuación del estadio, se pondrá en marcha de un servicio especial de autobuses lanzaderas con destino al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas que, en intervalos de 3-6 minutos, unirán el Wanda Metropolitano con la terminal T4 /desde donde volarán los seguidores del Liverpool) y las T1, T2 y T3 (asignadas a los vuelos de la afición del Tottenham Hotspur).

Más información:

Champions: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats