Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La venta del solar de la Calle San Mateo, a debate en el Pleno Municipal

Somos Chueca

0

Parcela entre las calles San Mateo y Beneficencia puesta a la venta por el Ayuntamiento | Foto: Somos Malasaña

El solar municipal a la altura de la calle San Mateo número 3 que el Ayuntamiento ha puesto en venta recientemente se convirtió en inesperado protagonista en el Pleno Municipal del pasado 27 de marzo. Un debate, de cerca de media hora, en el que los partidos de la oposición pusieron sobre la mesa su preocupación por la desaparición de este provisional espacio verde con zona infantil de 650 m².

Tanto el Partido Socialista de Madrid (PSM) como Izquierda Unida (IU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) le reprochan al equipo de Ana Botella que quiera recuperar ese terreno, que en 1988 fue cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Madrid para zona deportiva aunque actualmente está categorizado para uso terciario, para que se levanten oficinas o instalaciones de uso comercial en lugar del parque, los columpios y el tobogán que ahora ocupa el solar.

Una operación urbanística con la que el Consistorio espera ganar 2,7 millones de euros pero que dejaría a los vecinos de Justicia y Universidad sin uno de los escasísimos rincones para el juego infantil de esta zona de la ciudad. Para el concejal socialista Marcos Sanz «En esos 650 metros se simbolizan dos modelos de ciudad. Nosotros queremos que el parque quede como está y no sea sustituido por un edificio comercial», una petición que secundan sus compañeros de IU y UPyD.

El portavoz de Urbanismo de IU, Ángel Pérez, defendió la «pequeña vida cotidiana de la gente», que «no entendería verse privada de ese espacio a cambio de vender una parcela». Por su parte, la concejala de Urbanismo, Paz González, acusó a la oposición de usar «los sentimientos de las personas para jugar al Monopoly» y recordó que, tras la inminente apertura del Centro Polivalente de Barceló, los vecinos recuperarán los Jardines del Arquitecto Ribera, ahora ocupados por el mercado provisional.

Etiquetas
stats