Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En venta la parcela frente al Instituto San Mateo

Somos Chueca

0

El área de Barceló se reorganiza en busca de la que, se supone, será su distribución definitiva. Dentro de este nuevo movimiento de fichas, el Ayuntamiento acaba de poner a la venta la parcela de 610 metros cuadrados de superficie situada en el número tres de la Calle San Mateo (frente al instituto San Mateo) y en la que, desde junio de 2009, hay una zona de juegos infantiles.

Estos columpios se ubicarían de manera provisional mientras los jardines del Arquitecto Ribera albergaran las instalaciones del provisional mercado Barceló y, ahora que finalizan las obras y se inaugurará el nuevo mercado, según Madridiario el equipo municipal busca nuevo dueño para esa parcela, en la que se podrá incluso construir «un edificio comercial de cuatro plantas con ático, con una edificabilidad máxima de 2.4913 metros cuadrados».

A pesar de que sorprende la noticia, lo cierto es que no es ninguna novedad. Ya el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón incluía en el Plan Especial para el ámbito de Barceló la construcción en ese solar de unas viviendas de lujo con las que pretendía sufragar los gastos del centro polivalente de Barceló. La jugada le salió entonces rana al Ayuntamiento que, presionado por la oposición vecinal, asumió hacerse cargo de todos los gastos del proyecto y renunciar a la construcción de los pisos.

La venta de la parcela para uso comercial reabre el debate sobre la escasez de zonas verdes e infantiles de la que tanto se quejan las asociaciones vecinales. El espacio infantil perdido en la Calle San Mateo está previsto se traslade a los futuros jardines del Arquitecto Ribera, cuyo diseño se está realizando con el consenso de la gente del barrio.

Con el nuevo centro polivalente de Barceló, la parcela de San Mateo y el próximo mercado gourmet, que se inaugurará en unos meses en el edificio de reciente construcción situado en la esquina de Fuencarral con Santa Bárbara, la zona ganará varios miles de metros cuadrados comerciales en muy poco espacio de tiempo. El Ayuntamiento tiene también en estudio ensanchar el tamaño de las aceras del tramo de la calle Fuencarral que está situado entre Tribunal y la zona peatonal de la citada calle. El potencial comercial del área se antoja enorme.

Etiquetas
stats