Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Barquillo estrena semáforo LGTB por el World Pride 2017

Somos Chueca

0

Tal y como había anunciado Manuela Carmena, el Ayuntamiento de Madrid instalará 288 semáforos inclusivos, igualitarios y paritarios en pasos de cebra de toda la ciudad para celebrar el World Pride 2017. Unos trabajos que comenzaron la noche del domingo 4 de junio y finalizarán el lunes 26.

Se trata de un cambio permanente que quedará como legado de la celebración del World Pride en la capital y en ellos se reemplazará el pictograma de un hombre por otras figuras inclusivas, tanto individuales como de parejas del mismo o diferente sexo, como muestra del compromiso con los derechos y la igualdad de la ciudad de Madrid.

En total se invertirá una partida presupuestaria de 21.747,33 euros (IVA incluido).

¿Cómo son y dónde se ubicarán?

¿Cómo son y dónde se ubicarán?

Los pictogramas de los nuevos semáforos inclusivos se dividen en cuatro modelos: femenina, tanto en espera como cruzando y parejas de mujeres, de hombres y mixtas, también en espera y cruzando. En total hay 18 semáforos de cada uno de los modelos.

Los primeros semáforos se han instalado en el paso de peatones de Barquillo con Alcalá, donde se puede ver una pareja de mujeres, el paseo del Prado con la plaza de Cibeles (junto al Banco de España), con una pareja de hombres; Cedaceros con Alcalá, que incorpora una figura femenina; y Virgen de los Peligros con Alcalá, que muestra una pareja femenina y masculina.

Con estos semáforos Madrid se convierte en la primera ciudad española en instalar semáforos paritarios con parejas de hombre y mujer; y en la segunda, tras San Fernando (Cádiz), en mostrar semáforos inclusivos con parejas de hombres o mujeres, medida que en ciudades europeas como Londres o Viena ya se incorpora en la señalización vial.

Respecto a los semáforos igualitarios, que muestran la figura de una mujer, Madrid se ha sumado a ciudades como La Coruña, Valencia, Jaén o Cáceres, entre otras, que ya lucen en sus calles estas luminarias.

Etiquetas
stats