La asociación de vecinos de Chueca trata de crear una red local de ayuda durante la cuarentena

A través de un número de whatsapp, o bien, por correo electrónico, la asociación de vecinos del barrio pretende canalizar tanto demandas de ayuda como ofrecimientos voluntarios de quienes deseen echar una mano

Con el objetivo de que nadie se quede atrás y de cuidarnos los unos a los otros desde lo local, la asociación de vecinos de Chueca ha habilitado un teléfono de ayuda para tratar de crear a través del mismo una red de ayuda en el barrio. También por correo electrónico (avchueca@gmail.com) se puede contactar con esta incipiente red.

Desde la asociación se ofrecen para tratar de canalizar las demandas de ayuda y los ofrecimientos voluntarios de los vecinos. Cosas básicas y normales como ir a hacer la compra o bajar a la farmacia se convierten en metas casi imposibles para ciertas personas con dificultades de movilidad o que forman parte de grupos de riesgo a los que se les recomienda especialmente cualquier tipo de salida durante el estado de alarma por coronavirus que estamos viviendo.

Cualquier comunicación se puede realizar de forma rápida y directa enviando un whatsApp al 622866166

 

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.