Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelga indefinida en la recogida de basuras desde el 6 de noviembre

Somos Chueca

0

Los sindicatos CC.OO., UGT y CGT han anunciado hoy que su intención de declarar huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de la ciudad de Madrid es ya firme. El 6 de noviembre es el día elegido para el comienzo de los paros, ante «la negativa de las empresas a avanzar en la negociación».

Los tres sindicatos explican en nota de prensa que, tal y como preveían, hoy ha terminado sin ningún acuerdo el acto de mediación celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, entre la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basuras de Madrid Capital y las empresas adjudicatarias del servicio.

Desde el Ayuntamiento de Madrid son, sin embargo, optimistas. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, considera que hay «tiempo y capacidad», porque el contrato así lo permite, para que empresas y trabajadores lleguen a un «acuerdo satisfactorio» que evite la huelga de basuras.

Si finalmente no se consiguiese un entendimiento, los habitantes de Madrid sufrirán a partir de las 7:00 horas del 6 de noviembre de 2017 una huelga de recogida de residuos como las sufridas durante la etapa de Ana Botella al frente de la ciudad.

Etiquetas
stats