Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se avecina huelga indefinida de basuras para noviembre

Somos Chueca

0

Los sindicatos con representación en las empresas adjudicatarias del contrato de recogida de basura de la ciudad de Madrid (CC.O.O, UGT y CGT) plantearán la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 6 de noviembre, tal y como se acordaba por más del 90% ayer lunes en la asamblea de trabajadores.

Fuentes sindicales han explicado que el motivo de esta huelga es la postura de la patronal en la negociación del convenio colectivo y que se espera que hoy se solicite la mediación ante el Instituto Laboral.

Los sindicatos plantearon el pasado 12 de junio la convocatoria de una huelga indefinida que finalmente desconvocaron tras constituirse una mesa de negociación de cara a lograr un convenio unitario para todos los trabajadores.

Ahora nuevos desencuentros con las empresas adjudicatarias les llevan a plantear una nueva convocatoria de huelga indefinida de recogida de basuras a partir del 6 de noviembre de 2017 si no alcanzan un acuerdo satisfactorio para los operarios.

Etiquetas
stats