Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Galicia Calidade nos acerca sus productos al Mercado de San Antón

Somos Chueca

0

El Mercado de San Antón nos propone, una semana más, acercarnos a nuevos productos gourmet cien por cien “Made in Spain”. Tras el paso de la isla de El Hierro y sus delicias canarias la semana pasada, los días 28 y 29 de marzo le toca el turno a la excelencia de los productos gallegos.

El desembarco será de la mano de Galicia Calidade que, a través de varios showcookings y degustacionesshowcookings, acercará a los madrileños a una veintena de empresas gallegas y destacadas figuras de la cocina y la sumillería como Kike Piñeiro (premio nacional de gastronomía), Iván Méndez, Eloy Cancela, Mark Wernink, Conchi Peiteado, Miguel Ibáñez, Óscar de Toro (mejor barista gallego 2010 y 2011) y Óscar Quintana (nariz de oro 2014 de la zona norte).

El café de olla o “pota” realizado con agua mineral gallega, piezas de fruta fresca y la típica tarta de Santiago (todos productos con el sello Galicia Calidade) darán la bienvenida a los visitantes en la planta baja del mercado. Además, se ofrecerán otros productos como jamón, queso, merluza del pincho, pan, ternera gallega, castañas, todo aderezados con los mejores caldos, cerveza y licores.

Entre las actividades a desarrollar cada día, entre las 12:30 y las 15:30 horas habrá showcookingsshowcookings con los productos de las empresas participantes. Por la noche le toca el turno a “tapas en lata”“tapas en lata”, una actividad aderezada con música en directo que sacará a relucir las excelencias de la industria conservera gallega. De manera paralela, durante esos días se instalará una exposición de Artesanía de Galicia.

Etiquetas
stats