Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Hierro desembarca en el Mercado de San Antón

Somos Chueca

0

Bajo el lema "El Hierro en Madrid", el Cabildo insular ha programado en el Mercado de San Antón de Chueca, del 17 al 23 de marzo, una acción promocional para dar a conocer las bondades de la isla. Durante esos días se instalará en la entrada del mercado un stand informativo y, en el puesto de la empresa canaria 7Delicatessen, se podrá degustar su rica gastronomía y adquirir los productos típicos de El Hierro.

Según explicó el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el objetivo es «que la gente descubra y viaje a El Hierro, que conozca por qué somos un destino singular de primer orden dentro de la oferta global de las Islas Canarias y se decante por nuestra isla como lugar ideal para pasar unas vacaciones diferentes en contacto con una naturaleza sin igual».

El programa se abrirá con un cóctel el lunes 17 de marzo a las 13:30 horas, con la asistencia de Alpidio Armas, la consejera de Turismo de El Hierro, Verónica Montero, y numerosas autoridades canarias que desarrollan su labor en la capital de España, así como representantes del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid.

El martes 18, a las 12:00 horas,  la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) acogerá el Foro “El Hierro, primera Isla 100% Energías Renovables”, un encuentro donde Gorona del Viento El Hierro, S.A. dará a conocer la actualidad de la Central Hidroeólica de El Hierro, pionera a nivel mundial, que entrará en funcionamiento en el presente año con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El miércoles, 19 de marzo, a las 20:00 horas, el Mercado de San Antón celebrará una cata de vinos de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro y un maridaje con el resto de productos de la isla. El objetivo último es que los consumidores conozcan los vinos, quesos, frutas tropicales como la piña y el plátano o sus famosas quesadillas y se comiencen a distribuir en Madrid de forma permanente a modo gourmet.

De manera paralela, el jueves 20 de marzo se ha programado en el National Geographic Store de Gran Vía la charla para blogueros y medios de comunicación especializados en turismo “El volcán de El Hierro, el acontecimiento que convierte a la isla en única”. El objetivo es, según la consejera, «dar a conocer, conseguir y consolidar El Hierro como destino ideal para la práctica del deporte en contacto con la naturaleza».

Etiquetas
stats