Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

BiBook, BiFilm & BiGame, el nuevo proyecto colaborativo de FELGTB para visibilizar la bisexualidad

Somos Chueca

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha declarado 2016 como el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad para romper con los mitos y los estereotipos que existen entorno a esta orientación sexual, muchas veces invisibilizada y negada.

A día de hoy los referentes bisexuales son prácticamente desconocidos en todos los ámbitos, incluido la cultura, porque aunque existen obras culturales de temática bisexual o con personajes bisexuales –como Rocky Horror Picture Show u Oberyn Martell de Juego de Tronos– la mayoría de son aún grandes desconocidas para el público general.

Desde FELGTB se han propuesto aumentar estos referentes gracias a la colaboración de todos, para generar tres bases de datos (BiBookBiFilm & BiGame) que recopilen obras de temática bisexual o que incluyan personajes bisexuales. Gracias a ellas se dará a conocer a todo el universo bisexual que puebla el cine, la literatura (novela, biografías, libros infantiles, cómics...), las series de televisión y los videojuegos.

¿Cómo participar en BiBook & BiFilm?

¿Cómo participar en BiBook & BiFilm?BiFilm

La herramienta que va a permitir dale forma a este proyecto será Twitter. Quienes deseen hacer sus aportaciones deberán tuitear su recomendación con los hashtag #BiBook y/o #BiFilm y/o #BiGame y #2016Bisexual y FELGTB recogerán esas referencias y retuitearán el mensaje para que todos los seguidores de su perfil conozcan esas propuestas.

«Puede que ésta sea bien aceptada o puede que no todo el mundo esté de acuerdo con ella. Confiamos en que se genere un debate, desde el respeto, alcanzando así nuestro segundo objetivo: que se hable de la bisexualidad», aclaran desde FELGTB.

Todas esas propuestas servirán para hacer una base de datos que irá creciendo gracias a las aportaciones de los usuarios de Twitter a lo largo del año y que estará disponible en su página web para ampliar los referentes bisexuales.

Etiquetas
stats