Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Poniatowska visita el Instituto Cervantes

Somos Chueca

0

En el marco de la concesión del Premio Cervantes 2013 a la escritora Elena Poniatowska, la Universidad de Alcalá y el Instituto Cervantes organizan el próximo jueves 24 de abril, a las 19:00 horas, una conversación con esta escritora y periodista mexicana, autora de obras como «Hasta no verte, Jesús mío», «La piel del cielo» y «El tren pasa primero».

El acto contará con la presencia del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; del rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; y del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente de honor del Instituto de Estudios Latinoamericanos, Juan Ramón de la Fuente.

La entrada es libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas se realizará 45 minutos antes del inicio de la actividad.



Biografía



Elena Poniatowska (París, 1932) escritora y periodista mexicana, Premio Cervantes 2013. Se ha constituido como una de las voces más poderosas de la literatura en español de la actualidad. Con una brillante trayectoria literaria y una ejemplar dedicación al periodismo, Poniatowska ha publicado más de 40 obras entre ensayos, cuentos, poesías, novelas y reportajes.



Entre sus obras más importantes se encuentran las novelas «Hasta no verte, Jesús mío» (1969), Premio Mazatlán de novela 1970; «La noche de Tlatelolco» (1971); «La piel del cielo» (2001), Premio Alfaguara de Novela, y «El tren pasa primero» (2007), Premio Rómulo Gallegos.



Ha cosechado importantes galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo en 1978 -Poniatowska fue la primera mujer en conseguirlo-, el Premio Nacional de Artes y Ciencias (2002), el máximo galardón que otorga México; y el premio a la trayectoria de la International Women’s Media Foundation (2006), por toda una vida dedicada al periodismo comprometido con los valores de honestidad y valentía.



En tanto que periodista y escritora, ha obtenido títulos honorarios como la Legión de Honor, la más importante de las distinciones que otorga el gobierno de Francia (2004), y doctorados honoris causa por instituciones tan prestigiosas como la Universidad Autónoma de México, la New School of Social Research de Nueva York, de Manhattanville College y la Florida Atlantic University en los Estados Unidos, así como el premio Mary Moors Cabot de periodismo en la Universidad de Columbia.



Dónde: Salón de actos del Instituto Cervantes  (C/ Barquillo, 4).

Cuándo: 24 de abril de 2014 a las 19:00 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats