Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El parque infantil de San Gregorio, ¿un espacio apto para niños?

Somos Chueca

0

Una de las últimas decisiones de David Erguido antes de abandonar su cargo como Concejal de Distrito Centro fue la instalación de una zona infantil en la Plaza donde confluyen las calles San Gregorio y San Lucas que, como la de la Plaza de Pedro Zerolo de la que hablábamos el miércoles, se encuentra en un lamentable estado de conservación.

No solo se trata de suciedad o falta de mantenimiento, sino de un problema convivencial que lleva a un círculo vicioso, pues el espacio ha sido tomado por algunas personas sin hogar, usuarias de la cercana Iglesia de San Antón, que por la noche lo usan de dormitorio y durante el día de zona de esparcimiento, dificultando su uso como zona de juegos.

Ante este panorama, pocos son los padres que se deciden a llevar a sus hijos y, cuanto menos se usan los columpios más se deterioran y más se ensucia el parque infantil. Aunque al dar aviso a la Policía Municipal les llaman la atención y se marchan, al rato terminan regresando y el ciclo vuelve a comenzar.

El tema es aún más preocupante si tenemos en cuenta el riesgo higiénico que suponen los orines (humanos y animales) y otros fluídos corporales o los restos del consumo de alcohol. «Además, estas áreas solo las limpia una división específica, no los barrenderos, que pasan de largo. Cuando vienen a limpiar los viernes por la mañana, si están los indigentes se marchan sin más», comenta un vecino a Somos Chueca.

Etiquetas
stats