El Museo del Romanticismo y la Biblioteca Nacional, entre otros, acogen la Semana de la Ciencia

Esta decimonovena edición contará con más de 1200 actividades gratuitas, talleres, itinerarios didácticos, excursiones y distintas exposiciones hasta el 17 de noviembre.

Arranca la Semana de la Ciencia en Madrid. Este año, con el lema “Por una ciencia inclusiva”, coincide con el 150 aniversario de la Tabla Periódica de elementos químicos y los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. El evento está organizado por la Fundación para el Conocimiento, Madrid+d y la Comunidad de Madrid y pretende acercar a la sociedad los últimos avances de la ciencia.

Entre las actividades figurará la participación en torno a 3.000 científicos de todas las disciplinas. El itinerario consta de más de 300 conferencias y mesas redondas, cerca de 600 cursos y talleres, más de 60 itinerarios didácticos y excursiones, y hasta más de 60 exposiciones repartidas por toda la comunidad, hasta el domingo 17 de noviembre

En concreto, el Museo del Romanticismo acoge la visita temática ‘Tecnología y vida cotidiana durante el S.XIX’ el miércoles 13 y jueves 14 de 16:00h a 18:00h, en la que se analizarán algunos de los avances tecnológicos que tuvieron lugar en ese periodo.

Por otro lado, la Biblioteca Nacional impartirá varios tipos de talleres, dos escolares y uno familiar. Los dos primeros están enfocados para estudiantes de 4º de la ESO y 6º de primaria, respectivamente. El taller familiar, Viviendo el espacio, estará dedicado para los menores de entre 8 y 12 años. El periodo de inscripción ya está disponible para todas y cada una de las actividades.

Para más información sobre las fechas exactas y el resto de instituciones participantes puedes visitar la web oficial.