Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Vorágine y el Barrio del Buen Vivir celebran el Día del Libro con la iniciativa 'El Barrio del Buen Leer'

Cartel para el Día del Libro en La Vorágine y en el Barrio del Buen Leer.

elDiario.es Cantabria

0

El Barrio del Buen Vivir y la librería La Vorágine han lanzado una propuesta cultural que invita a vecinos y comerciantes a convertirse en prescriptores de lecturas con motivo del Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril. En este sentido, desde el pasado miércoles se pueden ver en las fachadas de la Calle Cisneros carteles con recomendaciones literarias personalizadas de residentes locales.

Entre las recomendaciones destacan 'Tee Rooms' de Luisa Carnés, sugerido por Yolanda González, y 'Blancura' de Jon Fosse, recomendado por Blanca del Barrio. Otros participantes incluyen a Sonia Rodríguez de La Quincallera, con 'La parábola del sembrador' de Octavia E. Butler, y Lucía Gandarillas de Rock Beer The New, quien ha elegido 'La conjura de los necios' de John Kennedy Toole.

En esta iniciativa, bajo el lema 'El Barrio del Buen Leer', también han participado Carmen Alonso (Carmen Alonso Libros), Alberto San José (Némesis), Giuliano Camilleri (Artpapelbook Studio), Antonio Santoveña (Librería Papelería Santoveña) y Carmen Alquegui Lanas (La Vorágine).

“El barrio tiene una alta concentración de proyectos relacionados con los libros y, además, contamos con la Biblioteca Municipal, la Biblioteca de Menéndez Pelayo, tres colegios públicos y la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros. ¡Somos un refugio seguro para los libros!”, subraya Carmen Alquegui, presidenta de la Asociación Cultural La Vorágine Crítica.

Esta iniciativa marca también la reactivación de la asociación Barrio del Buen Vivir, creada en 2016, para articular esta zona de Santander reconociendo el valor del comercio de cercanía y las dinámicas de cuidados y apoyo que se dan alrededor de lo que han denominado como el Eje Cisneros. “Es el tejido de voluntariado de La Vorágine el que está empujando de nuevo este espacio de encuentro y el Día del Libro ha sido un buen acicate para reencontrarnos”, señala Alquegui.

Además de las recomendaciones de lectura, el 23 de abril, La Vorágine organizará una lectura colaborativa de la novela 'La Vorágine' de José Eustasio Rivera, que este año celebra el centenario de su primera edición. La jornada incluirá también la presentación del libro 'Gato con sombrero' por su autora Elena Marcos, con la participación de la periodista Cristina E. Lozano. Esta presentación será parte del extenso historial de actividades culturales de la librería, que en sus 11 años de existencia ha alcanzado las 1.537 actividades, con una participación de cerca de 45.000 personas.

Etiquetas
stats