Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Brigada vecinal contra los folletos publicitarios en Chueca

Somos Chueca

0

No es la primera vez que miembros de la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) deciden organizar una brigada para eliminar de la vía y otros elementos urbanos los miles de carteles y folletos publicitarios que cada fin de semana ensucian el barrio, pero pocas son las ocasiones que les acompaña un medio de comunicación como El País.

Ante la pasividad municipal, tal y como anunciaban a través de su cuenta de Twitter, el pasado viernes por la noche se organizaron unos treinta para salir en grupo a retirar los carteles y flyers que inundan cada esquina, cierre metálico, señal, papelera, coche, bolardo, farola o acumulador de BiciMAD.

No todo el mundo comparte su visión, a su paso por la calle Pelayo les recriminan, con una velada acusación de homofobia, que solo retiren la publicidad de fiestas y locales gays, que según su opinión tienen todo el derecho del mundo a informar de lo que ofrecen sus negocios.

Los vecinos contraatacan explicando que están retirando toda la publicidad ilegal que se encuentran a su paso y que para anunciarse en la vía pública hay que cumplir con una serie de normas y pagar el dinero correspondiente por esa publicidad. Curiosamente siempre son los mismos empresarios, a quienes afirman haber contactado por correo para pedirles que dejen de hacer esta publicidad masiva.

En vista de que no desisten de su actitud, AVChueca reclama a los responsables de Urbanismo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid que se encarguen de hacer respetar las ordenanzas de publicidad y de limpieza, constantemente vulneradas cada fin de semana.

Más información:

Entrevista a Esteban Benito, presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca, sobre la publicidad, en Telemadrid Radio

Entrevista a Esteban Benito, presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca, sobre la publicidad, en Telemadrid Radio

Etiquetas
stats