Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Atentado frustrado contra la sede del PP en Génova

Somos Chueca

0

Eran cerca de las 7:00 de la mañana cuando Daniel Pérez Berlanga, un joven turolense de 37 años, empotraba su vehículo en la puerta de entrada a la sede del Partido Popular en la Calle Génova y avisaba de que en el maletero llevaba un artefacto explosivo con un temporizador preparado para estallar. Enseguida las fuerzas y cuerpos de seguridad han activado todos los protocolos y se ha procedido a cerrar la estación de metro de Alonso Martínez (viéndose afectadas las líneas 4, 5 y 10) y a cortar el tráfico en las calles circundantes, estableciendo un amplio cordón policial por el que no han podido moverse vehículos ni peatones.

A la zona se han desplazado varias unidades de Intervención Policial y, pasadas las 11:00 horas, los Tedax han desactivado el rudimentario artefacto, compuesto por dos bombonas de gas butano y una mezcla de gasolina y fertilizante. Pasadas las 12:30 horas una grúa se llevaba el coche siniestrado y, cerca de las 12:43 horas (seis después de la colisión), la Policía retiraba el cordón que mantenía cortado el acceso a la calle Génova, salvo la entrada del PP, donde trabajaban operarios del servicio de limpieza urgente (SELUR). A las 13:00 horas, sólo queda acordonada la zona del paso de cebra más cercano a la sede, que sigue sin poder cruzarse de lado a lado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal; y Vicesecretario General de Organización del PP, Carlos Floriano; han llegado hacia las 13:10 horas para comprobar personalmente los daños ocasionados. La sede permanece custodiada por agentes de Policía y la zona va recuperando poco a poco la normalidad.

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en PP

Etiquetas
stats