Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya se puede solicitar y renovar el SER por Internet

Somos Chueca

0

Hace meses muchos se preguntaban acerca de la necesidad de cambiar los parquímetros por otros de nueva generación (‘inteligentes’, según la denominación municipal) cuando los que había funcionaban perfectamente. El Ayuntamiento explicó que esta actualización correspondía a la optimización del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que desde ahora suma a sus funcionalidades la tramitación en línea integral del servicio.

Así, no sólo desaparecerán los distintivos físicos de la autorización de uso del SER porque los nuevos dispositivos realizan la comprobación automática a través de la matrícula del vehículo estacionado, sino que permite realizar este trámite burocrático a través de Internet (tanto para renovaciones como para nuevas altas de residentes y vehículos comerciales) y hasta abonar las tasas correspondientes sin tener que desplazarse físicamente.

En las próximas semanas los 160.000 madrileños usuarios del servicio recibirán en su buzón unas cartas para la renovación de las autorizaciones de 2015 en las que se explicarán los cambios introducidos. Un proceso que se podrá realizar hasta el próximo 20 de diciembre.

Etiquetas
stats