Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xanty Elías, el último chef de la primera temporada del proyecto “The Table by”

Somos Chueca

0

El chef onubense Xanty Elías y su restaurante Acánthum, se trasladan del 12 de mayo al 18 de junio a Madrid para cerrar la primera temporada del proyecto “The Table by”, el restaurante pop up promovido por Urso Hotel&Spa en el que han participado chefs de diferentes lugares de España para trasladar el saber y la esencia de cada uno de ellos durante unos días a ese efímero restaurante.

Elías le sigue los pasos a los cocineros Diego Fernández (Regueiro), Andreu Genestra (Andreu Genestra), Javier Olleros (Culler de Pau), Begoña Rodrigo (La Salita) y Oriol Ivern (Hisop), que instalaron sus fogones en este espacio en los meses previos.

Xanty Elías, primer embajador de la campaña de promoción de Huelva hacia la capitalidad gastronómica, cerrará la segunda temporada de The Table by aprovechando esta estancia para promocionar la candidatura de Huelva a capital gastronómica 2017, para lo que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva.

Acánthum

Acánthum

Acánthum, abrió sus puertas en el año 2011 como el primer restaurante gastronómico de la provincia de Huelva para aumentar la cultura gastronómica onuvense a través de talleres, demostraciones, etc. Situado en pleno centro de la capital, en su comedor caben 25 comensales en mesa (50 para eventos)

Gracias al uso de productos de primer nivel, el respeto a productores de la zona y un servicio tanto en cocina como en sala nunca vistos antes, Acánthum ha convertido en punta de lanza de la gastronomía de la zona, reconocido con importantes galardones y valorado por su calidad y experiencia.

El menú Acánthum en The Table by incluirá: Bébete y cómete ‘El Rompido’; Tiradito de presa del cura con aliños ancestrales; Infusión de chocos y sus tallarines; Tollos – manitas – Soja; Castañuela – maíz – Chocolate; y el postre, Amarguiña – cacao – limón. Y el menú 100% Huelva que se compone de todos los platos anteriores, más: Una de adobo!!!; Tartar de jarrete de jamón de bellota y yema curada (el plato más conocido en el restaurante este último año, un homenaje al steak tartar); y un segundo postre, La torrija del pobre.  Los platos fuera de carta serán: mojama de Isla Cristina y huancaina; y longuerones (navajas de fango) con coco y culantro.

Se ofrece también la posibilidad de maridar los menús con  una selección de cuatro vinos procedentes de la provincia de Huelva: Condado Pálido ‘El Patriarca’ y ‘Vermouth Melquiades Saenz’, de las Bodegas Diezmo Nuevo, de Moguer, y Condado Viejo, Misterio y Misterio Orange, de Bodegas Privilegio del Condado, de Bollullos del Condado.

Etiquetas
stats