Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

World Pride 2017, más allá de Chueca y con Metro las 24 horas

Somos Chueca

0

Como ya hemos avanzado desde Somos Chueca, el Ayuntamiento de Madrid y los organizadores del World Pride 2017 trasladarán parte de las actividades del Orgullo LGTB internacional más allá del barrio de Chueca por la gran afluencia que se espera para estas celebraciones.

Como en años anteriores, se instalarán escenarios en la Plaza de Chueca, la Plaza del Rey, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol y la Plaza de España., a los que se sumarán el llamado «Pride Village» en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, a sólo quince minutos andando desde el epicentro de las fiestas.

En él las asociaciones LGTB podrán exponer las acciones que realizan, habrá una feria del libro LGTB, food trucks, puestos de artesanía y actividades para niños y sus familias de la mano del III Chueca Kids, entre otras actividades.

Además, en los campos de fútbol 7 de Madrid Río, tendrá lugar el primer Torneo Mundial Femenino de fútbol 7. No será la única actividad deportiva durante el World Pride 2017. Madrid se transformará también en la capital europea del rugby gayen primavera.

Ya en plena semana del World Pride, del 23 al 25 de junio, se desarrollará la IX edición de los Juegos del Orgullo, un evento deportivo abierto a todos que se celebrará en el marco del Orgullo LGTB 2017.

Más de 3 millones de gasto municipal

A preguntas de la portavoz socialista, Purificación Causapié, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del pasado 17 de febrero, el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, explicó la planificación y financiación que tiene el Ayuntamiento de Madrid para la celebración del World Pride 2017, que es un evento privado en el que el Ayuntamiento acompaña y complementa.

Asimismo, precisó que conllevará un gasto económico bastante importante, sobre todo en temas de seguridad, de limpieza, de higiene, de movilidad de refuerzo de la EMT para que tenga todas las garantías de poderse celebrar con solvencia.

En concreto, se escima un gasto de «2,5 millones o 3 millones» en seguridad, limpieza, higiene o movilidad asociados al World Pride 2017. A ello habría que sumar otras subvenciones para la organización privada Interpride, a AEGAL, por valor de 700.000 euros, y  ayudas menores a otras entidades como COGAM (30.000 euros) o la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (50.000 euros) para desarrollar el desfile y otros actos concretos.

Causapié explicó que Madrid no tiene tantas plazas hoteleras suficientes para cubrir esa grandísima demanda y, por ello, todos los organismos tratarán de dar con más alojamientos para absorberla, como ya ocurrió con la visita del Papa en 2011.

El Ayuntamiento ha trasladado al Consorcio Regional de Transportes la posibilidad de que el Metro abra las 24 horas del día, tanto por las entradas previstas en la ciudad como por las salidas, ya que muchos emplazamientos hoteleros se encontrarán a las afueras de la ciudad y habrá muchas calles cerradas al tráfico.

También han planteado el refuerzo de los 'búhos' y la apertura en zonas centrales y áreas intermodales y que desde allí se pueda trasladar a los participantes en autobús. Igualmente se han mantenido encuentros con Cercanías para buscar vías que permitan absorber esa gran movilidad de personas.

https://youtu.be/8QgpxfmlVYI?t=1h36m50s

Etiquetas
stats