Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El World Pride 2017 avanza parte de su programación, con escenarios en Chueca

Somos Chueca

0

Cuando ya queda menos de un mes para que comiencen oficialmente las actividades del World Pride Madrid 2017, sus organizadores acaban de avanzar parte de la programación que se podrá disfrutar en la calle Pelayo, las Plazas de Pedro Zerolo, la del Rey, la de España y las Puertas del Sol y Alcalá.

En cuanto a los artistas que han confirmado ya su presencia en el “WorldPride Festival”, encontramos a Ana Torroja, Alicia Ramos, Ania, Azúcar Moreno, Baccara, Barei, Camela, Carmelo Segura Companhia, Carmen París, Cintia Lund, Conchita Wurst, Dani Panullo DanceTheatre CO, Dani Umpi, Diabéticas Aceleradas, Fleur East, Ivri Lider, Kate Ryan, Le Klein, Loreen, Los Quintana, Marta Sánchez, Mirela, Nuria Fergó, OBK, Olé Olé, Ray BLK, Rebeca, Rosa, Roser, Rozalén, Ruth Lorenzo, Sharonne, Soraya, The Weather Girls, Whigfield y 99 Souls.

Músicas del mundo, danza, cabaret, transformismo y los sonidos pop, latinos y la electrónica teñirán de color y pondrán entre el 28 de junio y el 2 de julio la banda sonora a los cinco escenarios de este año: en la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey, la Plaza de España, la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá.

Las actividades en Chueca del World Pride 2017

Como viene siendo habitual desde hace unos años, el escenario de la Plaza del Rey acogerá del miércoles 28 de junio al domingo 2 de julio nuevo las actividades del Festival Cultural Muestra-T, con actuaciones de artistas como Carmen París, María Peláe o Alicia Ramos, las compañías de danza de Carmelo Segura y Dani Panullo, el músico uruguayo Dani Umpi, el cantante estadounidense Dorian Wood, el argentino Fernando Egozcue junto al guitarrista flamenco José Luis Montón, el artista africano Mú Mbana o el dúo cubano Jade y Jorge Iván.

La Plaza de Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella) recuperará su lugar como escenario más allá del pregón inaugural. Según han adelantado los organizadores, del miércoles 28 de junio al sábado 1 de julio se convertirá en el escenario WorldPride Cabaret, por el que pasarán artistas nacionales e internacionales del transformismo.

Además acogerá fragmentos de exitosos espectáculos, como Briefs (Australia), The Original Gula Gula Drag Show (España), El Cabaret de los hombres perdidos (España), Vienna for Madrid (Austria), Crazy Girls (España), Pura (Argentina), así como seleccionados shows de cabaret de Los Quintana (Argentina), Miss Ariell (Cuba), Diabéticas Aceleradas (España), Sharonne (España), etc.

Completan las propuestas para el escenario de Pedro Zerolo un festival que la emisora Radiolé organiza el jueves 29 de junio, con las actuaciones de Calaítos, Camela, Kafé Pa 3, La Húngara, Las Soles, María Artés, Maki, Nuria Fergó y Sara Salazar.

No podían faltar en los festejos del Orgullo LGTBI internacional la mítica calle Pelayo, que el jueves 29 de junio celebrará un año más (y con este ya van diez) la mítica Carreta de Tacones.

Otros escenarios fuera del barrio

El escenario de Puerta del Sol (miércoles 28 de junio al sábado 1 de julio) acogerá las propuestas de Algora, Cintia Lund, Cycle, Innocence, Rebeca, los sets de Dj Suri y Dj Harry Louis (Brasil) y las fiestas especiales de: Befresh, DLRO, Freedom Mas Palomas, MALA MALA, Onda Orgullo, PeopleFM PrideFest y Ponte Chueca.

Además, uno de los platos fuertes será la Gala Mr. Gay Pride España (Especial X Aniversario), que contará con las actuaciones de Azúcar Moreno, Mirela y Whigfield.

Por el escenario de Plaza de España (jueves 29 de junio al sábado 1 de julio) desfilarán, entre otros, Ania (Perú), Rozalén, Roser, Soraya y los sets de Dj Lara Fulanita y Dj Tatiana. El viernes 30 de junio, The British Council organiza el Festival ‘Love’ con las actuaciones de Fleur East, Ray BLK y 99 Souls (Dj set).

Por último, el escenario de Puerta de Alcalá tendrá una variada programación (viernes 30 de junio al domingo 2 de julio), con las actuaciones el viernes de Baccara, Celia Flores, Marta Sánchez, OBK, Olé Olé, The Weather Girls (Estados Unidos) y los sets de Dj Jane Kamikaze (Austria), Dj The G-Team & MC Divine (Holanda).

Este escenario acogerá el sábado 1 de julio la “Gala EuroPride” en el marco de la cual se realizará la entrega del testigo del EuroPride a las ciudades de Gotemburgo/Estocolmo que celebrarán el Orgullo Europeo en 2018. El domingo 2 de julio tendrá lugar la gala de clausura del WorldPride Madrid 2017 durante la cual se celebrará la “Gala WorldPride” en la cual se conmemorarán los WorldPrides que han tenido lugar antes de Madrid: Roma (2000), Jerusalén (2006), Londres (2012), Toronto (2014), y se entregará el testigo a Nueva York, ciudad anfitriona del World Pride 2019, coincidiendo con el 50º Aniversario de Stonewall.

Ambas galas contarán con las actuaciones de artistas procedentes de los países que han organizado el Europride y el WorldPride previamente a la edición de Madrid, así como los que lo celebrarán en 2018 y 2019: Ana Torroja, Barei, Conchita Wurst (Austria), Ivri Lider (Israel), Kate Ryan (Bélgica), LeKlein, Loreen (Suecia), Rosa y Ruth Lorenzo y el dj set de Héctor Fonseca (Estados Unidos).

Más información:

Especial Orgullo LGTB/World Pride 2017

Especial Orgullo LGTB/World Pride 2017

Etiquetas
stats