Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wok de alcachofas y ajos tiernos con cuscús de espelta a la naranja

Somos Chueca

0

Como el cuscús no necesita cocerse sino que se hidrata con agua hirviendo en minutos, nos permite preparar platos muy rápidos y más completos incluyéndolo. En este caso, hemos hidratado el cuscus añadiendo al agua el zumo de naranja y conseguimos un sabor cítrico y dulce que combina muy bien con las verduras.

INGREDIENTES:



  • 100 gr. de cuscus de espelta La Finestra Sul Cielo






  • 1 naranja de zumo






  • 200 gr. de ajos tiernos






  • 9 alcachofas pequeñas






  • 30 gr. de pasas BioArtesa






  • Sal atlántica Biocop






  • Pimienta Artemis Bio




PREPARACIÓN

Lo más laborioso de la receta es pelar las alcachofas y trocear las verduras. Los ajos tiernos los cortamos en juliana y a las alcachofas les retiramos todas las hojas externas hasta llegar al corazón y los laminamos muy fino.

Paralelamente, colocamos el cuscús en una fuente ancha y lo cubrimos con agua hirviendo y el zumo de naranja. Reposa unos 5 minutos y comprobamos que se ha hidratado/hinchado y está blando. Lo soltamos con un tenedor

Ponemos el wok al fuego y, siguiendo estos consejos, lo calentamos, cubrimos el fondo con un poco de aceite y lo distribuimos por la paredes. Añadimos las alcachofas en láminas, salamos y las rehogamos unos minutos.

Después, incorporamos los ajos tiernos y vamos removiendo hasta que se ablanden.

A las verduras ya cocinadas juntamos el cuscus y las pasas. Salpimentamos y removemos para integrar bien los ingredientes.

Servimos emplatando con un aro y disfrutamos de un aromático plato de primavera.

Fuente: lacocinaalternativa.com

Etiquetas
stats