Los WC portátiles regresan a Chueca y otros barrios de Centro por primavera

La plaza de Pedro Zerolo, la calle San Lucas, la plaza de Cibeles y la calle Barceló son los espacios del barrio donde se instalarán estos sanitarios portátiles gratuitos

Detalle del baño químico instalado en la Plaza de Pedro Zerolo | SOMOS CHUECA
Detalle del baño químico instalado en la Plaza de Pedro Zerolo la pasada campaña | SOMOS CHUECA

Por tercera vez el Ayuntamiento de Madrid instalará en diferentes puntos de Chueca y del resto de barrios del Centro aseos químicos portátiles para combatir las micciones en la vía pública, una de las conductas incívicas de las que más se quejan los vecinos.

Estos dispositivos sanitarios, de acceso libre y gratuito para la ciudadanía, funcionarán de jueves a lunes y contarán con un nuevo diseño en el que se ha tenido en cuenta la calidad, la estética y el mantenimiento de las cabinas, que se limpiarán dos veces al día.

Además, como en la última campaña, cada uno de los seis barrios de Centro tendrá sus propios carteles personalizados con lemas como “Chueca no es una charca”, “Barrio de Las Letras, no de las letrinas”, “#Measaña no es trending topic” o “Lavapiés sí, Lavapís no”.

Carteles de la campaña con el mensaje personalizado "Chueca no es una charca" | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Carteles de la campaña con el mensaje personalizado «Chueca no es una charca» | AYUNTAMIENTO DE MADRID

¿Dónde se instalarán estos WC portátiles?

La plaza de Pedro Zerolo, la calle San Lucas, la plaza de Cibeles y la calle Barceló son los puntos de Chueca consensuados con las asociaciones vecinales en los que está previsto colocar estos baños químicos portátiles.

Fuera de esta nueva campaña de baños públicos de acceso gratuito quedan las calles Hortaleza y Farmacia, donde se instalaron dos WC portátiles que finalmente fueron retirados.

Completan el listado de ubicaciones el parque Casino de la Reina, la plaza de Lavapiés, la plaza de La Corrala, la plaza Juan Goytisolo, la plaza Nelson Mandela, la plaza Arturo Barea, la plaza de la Cebada, la plaza Gabriel Miró, la plaza de los Carros, la calle Palma esquina con calle San Bernardo, la calle Daoiz esquina con calle San Bernardo, la plaza de Neptuno, la calle Espoz y Mina con calle La Cruz y la calle Atocha.

Más información:

Más noticias de Somos Chueca sobre baños públicos