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Vuelven los jueves de Madrid para el mes de octubre

Somos Chueca

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Ayer miércoles 24 se presentaba en el Teatro Barceló la segunda edición de la campaña Vuelven los jueves a Madrid. En el acto se encontraban representantes de las diferentes entidades que promueven esta propuesta, Joaquín Castillo, Director General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Empleo de la Comunidad de Madrid; Mar de Miguel, Directora de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid; Javier Olmedo, Presidente de la Plataforma de Asociaciones Empresariales; y Juanjo de Madariaga, del Grupo Mahou San Miguel.

Desde la organización se ha destacado el éxito de la primera edición de la campaña Vuelven los Jueves de Madrid que tuvo lugar durante la primavera y que permitió incrementar en un 10 por ciento la afluencia de público y un 7 por ciento su actividad económica. Esta nueva edición de la campaña que se ha presentado viene a coincidir con el inicio de una nueva temporada y la celebración de las fiestas de reapertura de los locales de ocio y de hostelería.

Por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid se ha hecho hincapié en los buenos datos de turismo en la región en los últimos siete meses. Con esta campaña pretenden complementar y animar a los visitantes de nuestra ciudad a disfrutar también del ocio que pueden encontrar en ella.

La campaña Vuelven los Jueves de Madrid se iniciará el próximo 2 de octubre y mantendrá sus actividades durante los cinco jueves del mes.

Novedades de la campaña

En esta segunda edición de Vuelven los jueves a Madrid se pretende aprovechar el inicio de la nueva temporada para reactivar la actividad de los jueves como una de las noches más especiales para disfrutar de la oferta lúdica, gastronómica y cultural de la noche madrileña. Dentro de la multitud de propuestas de los más de 70 locales participantes hay que destacar las actuaciones de Morrisey, Jaime Cullum, Swans e Imelda May los jueves de octubre, la organización de una nueva Ruta de la Tapa que estará presente en los Barrios de Salamanca y de Retiro y la celebración del Festival Alternativas en Concierto.

Además de las habituales plataformas de la EMT, Metro y mobiliario urbano (marquesinas, cartelería, muppis) que darán visibilidad a la campaña, se ha hecho una apuesta para explotar el boom de la geolocalización y las aplicaciones de móviles, para dar a conocer las propuestas de los locales de forma global, su programación, promociones, oferta de servicios, tematización, etc. Y por supuesto el uso de redes sociales para conversar y comunicarse con los usuarios.

Otra de las novedades importantes serán las diferentes acciones de street marketing que se realizarán los diferentes jueves de octubre en los locales participantes, y que pretederán acercar al público a dichos locales.

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