Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve “Diviértete sin molestar”

Somos Chueca

0

La campaña de sensibilización contra el ruido “Diviértete Sin Molestar” regresa de nuevo el mes de noviembre al barrio para concienciar a quienes salen de fiesta y los propietarios de locales de ocio nocturno de los problemas que provocan el ruido y las conductas incívicas que tienen lugar por culpa de los excesos y el alcohol.

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento instalará para ello los jueves, viernes y sábados de los dos próximos fines de semana puntos de información con mediadores sociales y guías prácticas sobre cómo luchar contra el ruido, que se complementarán con consejos que se difundirán a través de las redes sociales.

Los puntos de información se situarán en la Plaza del Dos de Mayo (el sábado 14 de noviembre); en la calle Fuencarral, a la altura del antiguo Mercado de Fuencarral (el 20 y 21 de noviembre) y en la Plaza de Chueca (el 27 y 28 de noviembre).

El objetivo es que tanto los usuarios del ocio nocturno como quienes dirigen estos negocios adquieran unos hábitos adecuados que minimicen esos daños colaterales y faciliten a los vecinos su derecho al descanso para que conciliar el sueño sin problemas no sea una excepción, sino algo normal. Para ello se han elaborado diferentes guías con consejos prácticos para luchar contra el ruido y se han elaborado soportes informativos específicos para las puertas de los locales y el mobiliario de las terrazas.

Junto a la intervención en las zonas de ocio, la campaña utiliza la página web de la ONG Controla Club, así como sus canales en redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter) para transmitir sus objetivos y mensajes a través de la creación de un grupo de amigos de la campaña. También se activará una línea de teléfono, en horario de 10 a 22 horas, para mantener el contacto permanente con las distintas áreas del Ayuntamiento e informar a los interesados en la ejecución del programa.

Aquí tenéis un vídeo del tipo de acciones que llevan a cabo:

Esta campaña pone de manifiesto, una vez más, la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por llevar a cabo iniciativas innovadoras e imaginativas para promover conductas cívicas entre los madrileños, como la de concienciación de la limpieza, que ya se puede ver en los autobuses de la ciudad. En esta ocasión el foco se pone en promover la responsabilidad a la hora de disfrutar del ocio, respetando el descanso de los demás.

Etiquetas
stats