Daños colaterales de poner guapa la Gran Vía: cómo es vivir entre casetas de obras

Vecinos y comerciantes denuncian acumulación de basura y malos olores en las zonas reservadas a los obreros de la Gran Vía

Zona reservada para las obras en la C/ Reina | SOMOS CHUECA
Zona reservada para las obras en la C/ Reina | SOMOS CHUECA

Desde que comenzaran las obras de la Gran Vía algunos puntos del barrio perdieron parte del espacio destinado al tránsito peatonal debido a la instalación de casetas de obra y el almacenaje de los materiales que se necesitan emplear durante los trabajos.

Bien lo saben los vecinos y comerciantes de la calle Reina, a la altura del número 11, donde desde hace seis meses tienen un cercado reservado para las obras en el que micciones, basura y malos olores se han convertido en una constante del día a día. Da igual las veces que avisen a Línea Madrid, la suciedad siempre gana la batalla.

Una escena que se repite en la calles Marqués de Valdeiglesias y Clavel y que también vivieron en la calle Víctor Hugo y que les obliga a dar continuos avisos para la retirada de la basura y limpieza de esas zonas reservadas a las obras, que desprenden un intenso olor a orines.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora que las obras están llegando a su fin y ven más cerca la desaparición de las casetas y materiales de obra, temen que vuelvan a vivir la misma experiencia en unos meses, cuando se lleven a cabo los trabajos de remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo, previstos para la primavera de 2019.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.