Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas “Malasaña Romántica: historias y comercios del siglo XIX”

Somos Chueca

0

Casa Gregorio Crespo, en 1863 | Foto: http://urbancidades.wordpress.com

En septiembre continúa en el Museo del Romanticismo el programa “Malasaña Romántica: historias y comercios del siglo XIX”“Malasaña Romántica: historias y comercios del siglo XIX”: historias y comercios del siglo XIX. Un ciclo organizado por la Antigua Casa Crespo, el Café Comercial y nuestros compañeros de Somos Malasaña en el que visitaremos diversos establecimientos comerciales fundados en el siglo XIX ubicados en el barrio, para poder conocer un poco mejor la historia comercial de la zona.

Durante este mes, y debido al éxito precedente, repetiremos visita a la alpargatería Antigua Casa Crespo, y conoceremos también la historia del célebre Café Comercial. Ambos establecimientos servirán de muestra para conocer oficios centenarios que siguen vivos en la actualidad, y así mismo, descubrir multitud de anécdotas de la mano de sus protagonistas.  La actividad se desarrollará en dos partes, comenzando con la contextualización histórica en el museo y continuando con la visita al establecimiento comercial.

Partiendo siempre de una contextualización histórica en el Museo, que nos hará a conocer el comercio del Madrid decimonónico, así como los establecimientos más antiguos del lugar que han sobrevivido a los continuos cambios económicos y sociales de la zona. Dado el éxito de la primera convocatoria, el día 9 de septiembre (de 11:00 a 12:30 horas) se repetirá la visita a la alpargatería Antigua Casa Crespo, en la calle Divino Pastor, que nos servirá de muestra para conocer oficios centenarios que siguen vivos en la actualidad y, así mismo, descubrir anécdotas de la mano de sus propietarios.

Los días 17 y 25 de septiembre (de 17:00 a 18:30 horas) y 30 de septiembre (de 11:00 a 12:30 horas) se realizarán las primeras visitas guiadas a otro de los veteranos comercios de la zona y uno de los más antiguos de la capital: el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7), que fue inaugurado en el año 1887 y uno de los primeros cafés en emplear camareras.

Se trata de una actividad gratuita para adultos con plazas limitadas, por lo que es imprescindible realizar reserva a través del teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de  9:30 a 14:30 horas). En los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre, se realizarán nuevas visitas, como la ya confirmada a otro de esos establecimientos que acumulan más de un siglo con sus puertas abiertas al público, La Moda, en la calle del Pez.

Dónde: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: 9 de septiembre (de 11:00 a 12:30 horas), 17 y 25 de septiembre (de 17:00 a 18:30 horas) y 30 de septiembre (de 11:00 a 12:30 horas)

Cuánto: gratis, previa reserva telefónica
Etiquetas
stats