Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas “Malasaña Romántica: historias y comercios del siglo XIX. La moda”

Somos Chueca

0

En octubre continúa en el Museo del Romanticismo el programa “Malasaña Romántica: historias y comercios del siglo XIX”“Malasaña Romántica: historias y comercios del siglo XIX”: historias y comercios del siglo XIX. Un ciclo organizado por el establecimiento de ropa infantil “La moda” (C/ Pez, 30) y nuestros compañeros de Somos Malasaña que tiene como objetivo visitar establecimientos comerciales fundados en el siglo XIX ubicados en el barrio, para poder conocer un poco mejor la historia comercial de la zona.

En este mes conoceremos el establecimiento de ropa infantil “La moda”, fundado en 1896, a través del cual podremos analizar el comercio de moda infantil desde el siglo XIX hasta la actualidad. Partiendo siempre de una contextualización histórica en el Museo, que nos hará a conocer el comercio del Madrid decimonónico, así como los establecimientos más antiguos del lugar que han sobrevivido a los continuos cambios económicos y sociales de la zona.

Se trata de una actividad gratuita para adultos con plazas limitadas, por lo que es imprescindible realizar reserva a través del teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas). Las citas para conocer la historia de“La moda” son el día 14 de octubre (de 11:00 a 12:30 horas) y los días 22 y 29 de octubre (de 17:00 a 18:30 horas).

Dónde: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: 14 de octubre (de 11:00 a 12:30 horas), 22 y 29 de octubre (de 17:00 a 18:30 horas)

Cuánto: gratis, previa reserva telefónica
Etiquetas
stats