Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas “Malasaña Romántica: historias y comercios del siglo XIX. Encuadernación Beatriz Moreno”

Somos Chueca

0

En noviembre el Museo del Romanticismo y nuestros compañeros de Somos Malasaña finalizan el programa “Malasaña Romántica: historias y comercios del siglo XIX”“Malasaña Romántica: historias y comercios del siglo XIX”: historias y comercios del siglo XIX. Un ciclo gracias al cual se han visitado diversos establecimientos comerciales fundados en el siglo XIX ubicados en el barrio del Museo.

La última cita del ciclo nos permitirá conocer la Escuela de Encuadernación Beatriz Moreno (c/ San Joaquín, 4) que, aunque no es un establecimiento decimonónico, sí recupera un oficio, el de la encuadernación, que durante el siglo XIX conoció un gran desarrollo y modernización gracias a los nuevos procedimientos técnicos del momento. Como en anteriores ocasiones, la actividad se desarrollará en dos partes, comenzando con la contextualización histórica en el museo y continuando con la visita a este taller de encuadernación.

Se trata de una actividad gratuita para adultos con plazas limitadas, por lo que es imprescindible realizar reserva a través del teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas). Las citas para conocer las técnicas de encuadernación son los días 11 y 18 de noviembre, de 17:00 a 18:30 horas.

Dónde: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: 11 y 18 de noviembre, de 17:00 a 18:30 horas

Cuánto: gratis, previa reserva telefónica
Etiquetas
stats