Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas gratuitas al Palacio de Buenavista y el de Longoria con “Bienvenidos a Palacio 2016”

Somos Chueca

0

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Comunidad de Madrid convoca la tercera edición de "Bienvenidos a palacio", una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural en la que trece palacios abrirán sus puertas para que madrileños y turistas puedan hacer un recorrido guiados con especialistas en Historia por edificios normalmente cerrados al público.

En febrero abrirán sus puertas el Palacio de Santoña y el Palacio Bauer. Los días 9 de marzo (12:00 y 16:00 horas), 16 de marzo (12:00 y 16:00 horas) y 30 de marzo  (12:00 y 16:00 horas) el Palacio de Buenavista, mientras que en abril será el turno del Palacio de Longoria (los días 6, 13, 20 y 27 a las 16:30 horas), el Palacio de Zurbano y el Palacio de la Infanta Isabel de Borbón.

En el mes de mayo, la iniciativa llegará al Palacio de Fernan Núñez y el Palacio de la Duquesa de Parcent y en junio el Palacio de Amboage y el Palacio de Godoy. Cerrarán la temporada el Palacio del Marqués de Salamanca y el Palacio Marqués de Villafranca, que se podrán visitar en el mes de julio.

Las visitas, pensadas para grupos de 25 personas como máximo y estarán organizadas y conducidas por técnicos especialistas en Patrimonio Cultural. Para participar es necesario realizar la reserva a través de la página web www.madrid.org/palacios2016 a partir de las 12:00 horas del 18 de febrero de 2016.

Cada persona podrá inscribir a otra (máximo dos personas por solicitud) y la inscripción de grupos sólo se realizará vía telefónica y siempre que haya disponibilidad de plazas.

Historia de algunos palacios

Historia de algunos palacios

El Palacio de Santoña será el primero a visitar. La actual sede de la Cámara de Comercio e Industria, situada en la calle de Huertas, es uno de los edificios más enigmáticos de Madrid. Se trata de una antigua casa señorial barroca que data del siglo XVII. El Palacio de Buenavista data del siglo XVI, cuando el arzobispo de Toledo se lo regala al rey Felipe II con motivo del traslado de la corte de Valladolid a Madrid.

El Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores, situado en la calle de Fernando VI, es un edificio excepcional considerado por muchos autores como la única muestra completamente modernista de Madrid o la que más se identifica con este estilo. Fue construido por el financiero Javier González Longoria para albergar su residencia familiar y oficinas de su banco.

El Palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia, fue construido en la segunda década del siglo XX por orden del diputado Fernando Pla Peñalver. A la residencia, de casi 1.350 metros cuadrados y situada en el Ensanche de Salamanca se accede por un camino de carruajes bajo un pórtico acristalado.

Folleto Bienvenidos a Palacio: Palacio de Buenavista-2016

Folleto Bienvenidos a Palacio: Palacio de Buenavista-2016

Folleto Bienvenidos a Palacio: Palacio de Longoria 2016

Folleto Bienvenidos a Palacio: Palacio de Longoria 2016

Etiquetas
stats