Visitas y actividades gratis para celebrar el centenario del Palacio de Cibeles | Somos Chueca - Salesas

Visitas y actividades gratis para celebrar el centenario del Palacio de Cibeles

Del 14 al 17 de marzo la entrada al Mirador será gratis, habrá visitas guiadas especiales y una iluminación iluminará la fachada del Palacio de Cibeles por sus cien años

Palacio Cibeles 100 años | CENTROCENTRO
Palacio Cibeles 100 años | CENTROCENTRO

Mañana, 14 de marzo, se cumplen 100 años de la inauguración del Palacio de Comunicaciones. Un edificio emblemático de la ciudad de Madrid que celebrará su centenario con un programa especial de visitas y actividades en las que podremos conocer su paso de Palacio de Comunicaciones y sede de Correos a sede del Ayuntamiento de Madrid y centro cultural municipal.

Así, del 14 al 17 de marzo, la entrada al Mirador Madrid será completamente gratuita, con pases cada media hora, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas. Las personas interesadas deben retirar la entrada previamente en la taquilla, situada en la planta 2.

Vistas desde el Mirador de CentroCentro | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Vistas desde el Mirador de CentroCentro | AYUNTAMIENTO DE MADRID

También se realizarán visitas guiadas especiales al edificio, que ampliará sus horarios habituales y se centrarán en un recorrido histórico a lo largo de los cien años del edificio, la arquitectura original del inmueble, sus arquitectos y el contexto socio-histórico en el que se construyó. Todos los detalles sobre horarios y reservas se pueden consultar en www.centrocentro.org.

La fachada también lucirá sus mejores galas para esta importante celebración. Así, cada noche desde las 20 horas hasta la medianoche una iluminación diseñada especialmente para este Centenario destacará aún más el Palacio de Cibeles con un espectáculo lumínico de 5 minutos de duración, con pases cada 15 min.

Nuevas exposiciones y hasta una verbena por el Centenario de Cibeles

CentroCentro también ha querido celebrar estos cien años con dos exposiciones específicamente diseñadas para este Centenario. Tramas. El Palacio visto por David Bestué, será la primera entrega de un ciclo en el que el centro invita a diferentes artistas y arquitectos a proponer una lectura personal del edificio y a plasmar, de modo expositivo, un recorrido de carácter divulgativo a través de los archivos e historia del edificio.

Dentro de este programa especial también encontramos Memelismos, un proyecto expositivo en el que el artista Juanli Carrión ha transformado en esculturas abstractas los objetos y recuerdos que le han donado vecinas y vecinos de Madrid.

En septiembre, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento del Patio de Operaciones –un proyecto del arquitecto Héctor Fernández Elorza–, la celebración continuará con una gran verbena que tomará los espacios interiores del edificio.

Dónde: Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)
Cuándo: del 14 al 17 de marzo de 2019 (según programa)
Cuánto: gratis