Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visita temática “De Madrazo a Galdós: una reina en mil imágenes”

Somos Chueca

0

En 2014 se celebran los 110 años de fallecimiento en el exilio parisino de Isabel II, durante cuyo reinado (1833-1868) se desarrolla el movimiento romántico en España. A través de diversas actividades para todos los públicos, durante este trimestre el Museo del Romanticismo profundiza en su polémica figura y su reinado, así como el arte de su tiempo.

Para ello, los días 9 y 15 de julio tendrá lugar, de 19:00 a 20:30 horas, una visita temática gratuita para adultos que, bajo el título “De Madrazo a Galdós: una reina en mil imágenes”, pretende acercar al visitante a las mil caras de la reina Isabel II, la reina castiza o la de los tristes destinos, inocente o maliciosa, devota o lasciva...

En esta visita se muestran las múltiples piezas que se difundieron con su imagen durante su reinado: desde los retratos oficiales de pintores como Federico de Madrazo o Gutiérrez de la Vega hasta los barros populares y satíricos o los objetos de uso doméstico. También se conocerá cómo reflejaron los escritores de la época la figura de Isabel II, la monarca romántica por excelencia.

Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas)

Dónde: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: 9 y 15 de julio, de 19:00 a 20:30 horas

Cuánto: gratis, previa reserva
Etiquetas
stats