Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El bus gratuito que cubrirá el corte de la L2 comenzará a funcionar el viernes

Cartel anunciando el corte del tramo Retiro-Sol de la L2 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Metro de Madrid ya tiene fecha para la entrada en funcionamiento del servicio especial gratuito de autobuses que cubrirá el trayecto de la línea 2 del suburbano cortada desde el pasado 25 de enero entre Retiro y Sol. Será el próximo viernes 15 de febrero y estará operativo todos los días de la semana en el mismo horario que el Metro.

Tal y como adelantaba Somos Chueca esta mañana, los autobuses tendrán cabecera en la Avenida Menéndez Pelayo y Callao y cubrirán, en la medida que lo posibilite el tráfico, el mismo recorrido que el L2 del Metro para que los usuarios afectados tengan alternativas de transporte durante el tiempo que dure el cierre.

Como en el caso de otros cortes programados por Metro de Madrid, el servicio será completamente gratuito para todos los viajeros y tendrá diferentes paradas en cada sentido que coinciden, en su mayoría, con las estaciones cerradas temporalmente: Retiro, Banco de España, Sevilla y Sol.

Así, el itinerario de este Servicio Especial (SE) tendrá una de sus cabeceras en la Avenida de Menéndez Pelayo, desde allí los autobuses donde continuarán su recorriedo por las calles O´Donnell, Alcalá y Gran Vía hasta el área intermodal de Callao-Jacometrezo.

Allí se situará la otra cabecera del SE, donde los autobuses partirán desde Callao-Jacometrezo para seguir por la calle San Bernardo y enlazar con Gran Vía y Alcalá hasta la cabecera de la calle Menéndez Pelayo.

Esta ruta tendrá paradas junto a las estaciones de Metro de Callao (líneas 3 y 5), Gran Vía (cerrada por obras, pero desde la que se puede acceder a Sol caminando), Banco de España (línea 2), Retiro (línea 2) y Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).

¿Qué paradas tendrá el autobús que sustituye al tramo cortado de la L2?

En cuanto a las paradas que tendrá esta línea de autobuses especial sustituta de la L2, en sentido Callao (sustituto del trayecto Príncipe de Vergara-Sol de la L2), los autobuses pararán en Avenida Menéndez Pelayo nº6 (parada 5230), C/ Alcalá nº75 (parada 5581), Plaza de Cibeles- Paseo de Recoletos (parada 69), Gran Vía nº 28 (parada 4094) y C/ Jacometrezo (parada 5568).

En el sentido Príncipe de Vergara (sustituto del trayecto Sol-Príncipe de Vergara de la L2), los autobuses del servicio especial pararán en C/ Jacometrezo (parada 5568), Gran Vía nº 21 (parada 724), Plaza de Cibeles-Paseo del Prado (parada 70), Plaza de la Independencia-Retiro (parada 162) y Avenida Menéndez Pelayo nº 6 (parada 5230).

¿Qué horarios y frecuencias tendrán los buses de la L2?

En cuanto a los horarios, el primer servicio desde las dos cabeceras comenzará a las 6 horas y los últimos autobuses saldrán de sus respectivas cabeceras a las 2 horas, los que circulan desde Príncipe de Vergara, y a las 2.05 horas los que lo hacen desde Callao.

Las frecuencias de paso previstas de lunes a viernes son de 6-10 minutos de 6 a 7.30 horas; cada 5 minutos de 7.30 a 22 horas; de 6-8 minutos entre las 22 y las 23 horas; y de 8-13 minutos de 23 a 2 horas.

En cuanto a los sábados y festivos, se prevén frecuencias de 10-17 minutos entre las 6 y las 7 horas; de 8-12 minutos entre las 7 y las 16 horas; y de 8-13 minutos entre las 22 y las 2 horas.

Más información:

Viajeros y consumidores piden alternativas al corte de la L2 entre Retiro y Sol

La L2 seguirá cerrada entre Retiro y Sol por problemas en las obras de Canalejas

La línea especial de autobús sustituta del tramo Retiro-Sol se retrasará aún unos días

Etiquetas
stats