Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viajes a Tailandia: escoge tu ruta según los días que tengas

templos_tailandia

Somos Chueca

0

Cada año más viajeros españoles se decantan por los viajes a Tailandia para sus vacaciones, con el deseo de aventurarse a contemplar con sus propios ojos los tesoros de este exótico destino. Empezando por sus islas de aguas cristalinas y arena fina, como Phuket o las Phi Phi, de las que todo viajero a escuchado hablar. Pero también con ciudades como Bangkok, la capital, llena de vida y que guarda algunos de los templos budistas más bellos.

A sus grandes atractivos, Tailandia suma su alto desarrollo turístico, por lo que es una fantástica puerta de entrada para empezar a descubrir el sudeste asiático, como afirma Directia Travel, agencia madrileña especializada en viajes a Tailandia.

Pero si has llegado hasta aquí muy probablemente ya sepas todo esto. Lo que quizás desconozcas, si todavía no has viajado a Tailandia, es que ante tal abanico de propuestas interesantes, la pregunta no es “¿por qué Tailandia?” si no “¿qué lugares no te puedes perder en los viajes a Tailandia?”. 

Por eso, en este artículo queremos recoger algunos consejos especialmente dirigidos a aquellos viajeros que están empezando a planear sus próximas vacaciones, para facilitar propuestas de rutas ajustadas a sus fechas de vacaciones disponibles. 

Viajes a Tailandia de entre una semana y 10 días

Si no contamos el tiempo destinado a los vuelos, una semana es lo mínimo que se recomienda para un viaje a Tailandia. 

Sea cual sea la duración del viaje, lo habitual es entrar por Bangkok, la capital del país. La ciudad más grande de Tailandia es también una de las metrópolis asiáticas más modernas. Está repleta de rascacielos que parecen infinitos y que, en algunos casos, albergan bares en sus azoteas desde donde disfrutar de las incomparables vistas tomando algo. 

Entre los rascacielos, Bangkok ofrece edificios de otras épocas y, en especial, algunos de los templos más famosos de Tailandia. Algunos ejemplos son el Wat Pho, con un Buda tumbado de 46 metros de largo y 15 metros de altura, o el Palacio Real, un enorme complejo con jardines y templos.

La denominada por sus canales como la Venecia de Oriente, es una ciudad que también sobresale por contar con algunos de los mercados más curiosos del país. Hablamos de los mercados flotantes, como el de Damnoen Saduak, donde los locales venden frutas, verduras y productos tradicionales sobre pequeñas embarcaciones. Además, en Bangkok y sus alrededores se encuentran desde mercados nocturnos hasta una propuesta impactante: un mercado sobre las mismas vías del tren.  

Tras visitar lo más destacado de Bangkok, para lo que se recomiendan como mínimo tres días, es el turno de viajar hacia el sur de Tailandia y descubrir sus reputadas playas. Con más de 1.000 islas y abundantes kilómetros de costa, en Tailandia hay zonas de playa para todos los gustos. Pero todas tienen algo en común, y es que su clima envidiable invita a refrescarse en sus aguas turquesas rodeadas de bellos paisajes naturales. 

Las opciones más populares suelen ser Phuket y Krabi. La primera es la isla más grande y conocida del país, que cuenta con abundantes y variadas opciones de ocio, grandes resorts y restauración. La segunda, Krabi, es ideal para viajeros que buscan mayores dosis de relax, entre paisajes únicos enmarcados entre acantilados. 

Viajes a Tailandia de entre 12 y 15 días

Si tenemos algo más de tiempo disponible, los viajes organizados a Tailandia suelen incluir, además de Bangkok y alguna zona de playas, una visita a los principales atractivos del norte del país. 

Normalmente los viajeros que visitan el norte de Tailandia suelen organizar su ruta para subir desde Bangkok. Ahora bien, la diferencia suele estar en desplazarse hasta allí por avión o por carretera. La segunda opción requiere más tiempo, pero permite hacer paradas en puntos interesantes en el camino de los 700 km que separan Bangkok de la ciudad más importante del norte: Chiang Mai.

En Chiang Mai, considerada por muchos la capital cultural del país, se encuentran templos budistas muy relevantes, como el Wat Phra That Doi Suthep. Ubicado en el monte Doi Suthep, el templo más icónico de Chiang Mai no sólo maravilla por su arquitectura sino también por sus vistas panorámicas. Otro de los emblemas de la ciudad es el templo de Wat Phra Singh que se encuentra en pleno barrio antiguo y que es muy venerado por los locales. Más allá de los templos, Chiang Mai ofrece coloridos mercados por los que pasear o adquirir productos tradicionales, e incluso es un buen punto para probar la tradicional cocina khantoke, típica de la zona norte y donde predomina el arroz glutinoso. 

Pero Chiang Mai es también una base de operaciones ideal para conocer unos alrededores naturales que invitan a practicar el trekking entre montañas sagradas y conocer la exótica flora y fauna del país. No muy lejos se encuentra el Parque Natural Doi Inthanon, donde disfrutar de cascadas y verdes paisajes. Además esta zona es ideal para aquellos viajeros que deseen visitar un santuario de elefantes para conocer de cerca a estos majestuosos animales. 

El norte también esconde experiencias singulares para tus viajes a Tailandia, como poder descubrir el días a día de las aldeas tradicionales que habitan la zona y mantienen su esencia rural aún con el paso de los años. 

Al norte de Chiang Mai, vale la pena visitar otra de las ciudades más relevantes a nivel turístico de Tailandia. Chiang Rai es sinónimo del Templo, una de las mayores joyas arquitectónicas tailandesas. Se trata de un templo moderno y de estética rompedora, que se empezó a construir en 1997 y que, como su propio nombre indica, es totalmente de color blanco. Desde Chiang Rai también se puede visitar el Triángulo de Oro, el punto en el que se separan las fronteras de Laos, Myanmar y Tailandia. 

Viajes a Tailandia de entre 15 y 18 días

Si tu viaje a Tailandia supera las dos semanas la ruta ser muy semejante a lo que venimos dibujando, pero con más días disponibles es posible añadir algunos destinos interesantes o incluso plantearse un viaje combinado. 

Por ejemplo, si como comentábamos antes te interesaría desplazarte hacia el norte del país en coche o en autobús, o si no se quiere destinar demasiado tiempo a Bangkok, una de las paradas obligatorias en el centro de Tailandia es Ayutthaya. En esta ciudad, a tan solo 85 kilómetros al norte de Bangkok, se encuentran las ruinas de la antigua capital del Reino de Siam. Recorrer sus templos que son Patrimonio Mundial de la Humanidad permiten viajar al esplendoroso pasado de Ayutthaya. 

Otro de los lugares de interés que incluir en viajes a Tailandia de 15 días o más es la zona de Kanchanaburi. Un pueblo tranquilo pero donde todavía están presentes las huellas de la Segunda Guerra Mundial. Sobresale allí el puente sobre el río Kwai, construido por los prisioneros de guerra. Desde Kanchanaburi también podrás hacer una excursión a las cascadas de Erawan, en el parque nacional del mismo nombre. Una visita muy recomendable para los que busquen paisajes naturales que quitan el aliento. Se puede dar un paseo de 2 kilómetros en el que ver hasta 7 cascadas. Como ocurre a menudo, lo mejor se deja para el final, y la última de ellas es la cascada más impresionante.

Continuamos con una propuesta que guarda una gran semejanza con Ayutthaya, y que es perfecta para los que quieran profundizar en la historia tailandesa: la ciudad de Sukhothai. Ambas fueron antiguas capitales del Reino de Siam. De hecho Sukhothai lo fue durante 200 años antes de ser absorbida por el Reino de Ayutthaya en el siglo XV. En el Parque Nacional de Sukhothai se pueden visitar las ruinas de templos y palacios reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Por último, como decíamos antes si se dispone de más de dos semanas para realizar un circuito por Tailandia,  una buena opción es combinar los viajes a Tailandia con una visita a países vecinos dentro del sudeste asiático. Los desplazamientos suelen ser cortos en duración y atractivos en precio. Entre las mejores propuestas se encuentran los viajes a Tailandia con Camboya, que permiten conocer uno de los sitios más famosos de Asia, los templos de Angkor. Uno de los mayores complejos religiosos del mundo y que como particularidad se encuentran en medio de la selva, dotando de un ambiente único al lugar. Pero también es posible combinar Tailandia con países como Vietnam, Myanmar o Laos.

Viajes a Tailandia de entre 20 días o más

Motivos para visitar Tailandia nunca faltan así que si dispones de más de 20 días, y el presupuesto te alcanza para realizar el viaje, has elegido el destino correcto. 

A la ruta que estamos planteando podemos añadir otro puntos destacados de Tailandia, como los siguientes:

  • Lopburi:  ‘La ciudad de los monos’ es conocida porque estos animales campan a sus anchas entre las calles y templos. La población local vive en harmonía con estos animales e incluso, celebran el Monkey Festival o Festival de los Monos, que se celebra en noviembre y en el que los locales les preparan un gran banquete de frutas. 
  • Phitsanulok: para los que busquen experiencias espirituales, Phitsanulok es el centro de peregrinación más relevante del país. Además, como AYuthaya y Sukhothai, es una ciudad con ruinas que muestran su importante legado histórico. 

Recorrer las islas de Tailandia: Ya hemos hablado de islas y playas como Phuket o Krabi. Pero lejos de las más populares hay islas muy interesantes. Una de ellas es Koh Tao, famosa por sus aguas abundantes en vida marina que atraen a los apasionados del buceo. Otra isla destacada es Koh Samui, con un buen equilibrio entre opciones de ocio, como actividades acuáticas y relax. Para los que quieran vivir la fiesta tailandesa está Koh Pha Ngan, el lugar donde nació la Full Moon Party, o fiesta de la luna llena. Si en cambio se pretende huir de la masificación y relajarse unos días hasta olvidar qué es el estrés, existen islas tranquilas como Koh Yao.

Etiquetas
stats