Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ventajas de una cafetera de cápsulas sobre otros tipos de cafetera

cafetera-capsulas

Somos Chueca

0

Si tienes una cafetera y estás harto del café que hace, de tener que realizar el procedimiento de forma manual, o simplemente te has decidido a comprar una cafetera de cápsulas, deberías conocer a fondo todo lo que te vas a encontrar en este cambio. Así conocerás de antemano las prestaciones que han logrado cautivar a la mayor parte del mercado de cafeteras en la actualidad. 

Y es que la cafetera de cápsulas tiene una serie de ventajas frente a otros tipos de cafeteras. Una de la más destacadas es su comodidad y rapidez para tener listo una deliciosa y humeante taza de café. Además, no importa qué tipo de café quieras en ese momento, el resultado no variará, siempre será excelente a pesar de que no seas un experto…

Ventajas de usar una cafetera de cápsulas

Ventajas de usar una cafetera de cápsulas

George Clooney no es el culpable de que este tipo de cafeteras haya inundado el mercado. Actualmente son las más vendidas y populares entre los usuarios, y aunque las caras campañas de publicidad hayan tenido parte de culpa de algunas ventas, lo cierto es que sus propias ventajas han logrado llevarlas a lo más alto del ranking:

  • No son las más caras del mercado, de hecho algunas las puedes conseguir por 30 o 40€ en oferta. 
  • Son extremadamente cómodas, ya que tan solo insertas la cápsula del tipo de café o bebida que te apetece en el momento, conectas la máquina y obtendrás el mejor resultado sin necesidad de ajustar presión, temperatura, etc. 
  • Para cambiar de tipo de café no necesitas vaciar el depósito de café ni nada por el estilo. Por ejemplo, si un día te apetece una variedad arabiga puedes usar una cápsula de dicha variedad y al instante usar otra de robusta. En caso de una cafetera express con depósito o molinillo, eso implicaría tener que vaciar el depósito y limpiar los restos de una variedad antes de agregar la otra…
  • Rapidez, ya que en cuestión de segundos tendrás tu taza lista para tomar.
  • Escaso mantenimiento o limpieza. Introduce la cápsula, hazla funcionar, retira la cápsula y listo. No necesitarás limpiar filtros, cambiar los desechables, etc. Solo debes descalcificar de vez en cuanto (como otros tipos de cafetera) y encargarte de que el depósito tenga agua. 
  • Homogeneidad del resultado. Al no tener que variar parámetros, ni tener que agregar tú mismo el café, el resultado será siempre igual. Las cápsulas ya vienen preparadas con la dosis adecuada.

Algunas cafeteras, como las Dolce Gusto, permiten preparar más bebidas, como té y otras infusiones, chocolate, e incluso bebidas frías. Por tanto, son más versátiles que otras como las de goteo, express, italianas, etc.

Tipos de cafeteras de cápsulas

Tipos de cafeteras de cápsulas

La variedad en cafeteras y tipos de cápsulas que encontrarás en este segmento de mercado es muy elevado. No solo compite la marca Nestlé con sus marcas Nespresso y Dolce Gusto, también hay otros fabricantes de cápsulas como Tassimo, Senseo, así como un gran número de fabricantes de cápsulas compatibles con éstas para aportar mayor capacidad de elección a los usuarios de estas cafeteras. 

En cuanto a la máquina en sí, cada uno de los tipos de cápsulas puede tener diferentes fabricantes entre los que elegir. Por ejemplo, para las Nespresso y Dolce Gusto tienes los fabricantes Krups y De’Longhi. Mientras que para Senseo tienes las Philips, para Tassimo tienes Bosch, etc. Marcas conocidas y de calidad. 

Y si eso te parecen pocas posibilidades, agrega que existen máquinas manuales y automáticas. Por ejemplo, las Nespresso suelen ser automáticas, por lo que tan solo necesitas introducir la cápsula, pulsar el botón, y un dosificador suministrará la cantidad de agua necesaria para una ración de café. En cambio, Dolce Gusto permite que seas tú quien modifique la cantidad mediante un selector. 

Puedes encontrar más información sobre las cafeteras de cápsulas y otros tipos de cafetera en la web especializada https://www.cafeterasbaratas.net/, en la que además se analizan diferentes marcas y modelos.

Etiquetas
stats