Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Vecinos que celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos

Somos Chueca

0

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, una cita en el calendario que este año lleva como lema «Derechos Humanos, 365 días al año» y que nos recuerda la importancia del respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas de todas las naciones y pueblos del mundo.

Varias son las organizaciones con centro de operaciones o actividades en Chueca y Salesas que luchan por los Derechos Humanos y que han programado una completa y reivindicativa agenda para esta semana.

Así, la Fundación Abogacía organiza los días 10 y 11 de diciembre el I Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, que en esta primera edición versará sobre la prevención de los malos tratos y la tortura y contará con ponentes como Nancy Hollander, abogada y representante legal de dos presos de Guantánamo; y la soldado Chelsea Manning, condenada por el caso Wikileaks a 35 años de privación de libertad.

Amnistía Internacional, por su parte, lanza la campaña “Actúa, cambia una vida”Actúa, cambia una vida, una iniciativa con la que toman las calles para denunciar la tortura y malos tratos que sufren miles de personas sólo por sus creencias u opiniones a manos de gobiernos de todo el mundo, valiéndose de la historia real de Erkin Musaev, Moses Akatugba y Chelsea Manning, que tienen un común denominador: haber sufrido tortura y malos tratos durante su reclusión.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la asociación universitaria Arcópoli, junto a los colectivos Halegatos, Fuenlaentiende, Crismhom y GMadridSports, convertirán esta tarde la Puerta del Sol en un espacio de homenaje y conmemoración a las millares de víctimas mortales que cada año se cobra la LGTBfobia.

El Área Internacional de FELGTB ha recogido las historias de quienes han sido asesinados en los últimos tiempos por hacer visible su orientación sexual o su identidad de género y las recordará encendiendo una vela por cada una de estas víctimas.

Un acto que comenzará a las 19:00 horas y que supone el cierre del Año por los Derechos Humanos de las personas LGTB que FELGTB ha desarrollado durante 2014 y que fue reconocido por el Congreso de los Diputados en el mes de febrero.

Etiquetas
stats