Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vecinos y promotores le plantan cara al Plan para ilegalizar pisos de uso turístico

Campaña contra el Plan de Usos Turísticos del Ayuntamiento de Madrid | MADRID ALOJA

Somos Chueca

0

Ni los vecinos ni las plataformas y asociaciones de alquiler turístico han recibido de buen agrado el Plan Especial de Usos del Hospedaje que aspira a ilegalizar el 95% de las viviendas de uso turístico de la ciudad de Madrid. Ambos colectivos consideran que la medida les perjudica y piden al Ayuntamiento de Madrid que de marcha atrás.

Según la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Distrito Centro de Madrid el Plan Especial, de la que forma parte la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca), servirá para todo lo contrario de lo que afirma el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. En su opinión, en vez de frenar la proliferación de viviendas de uso turístico (VUT) legalizará la totalidad de ellas, “actividades que hoy por hoy están fuera de la legalidad urbanística del PGOUM”, explican en un comunicado.

El principal problema es que las viviendas de uso turístico son, urbanísticamente hablando, un uso terciario del tipo de hospedaje en lugar de residencial. Esto conlleva que, como cualquier actividad lucrativa, sea necesaria una licencia previa para poder llevar a cabo la actividad de manera regular, como cualquier otro tipo de negocio.

“Estamos ante un intento de legalización masiva – una suerte de amnistía – de una actividad que a todos los efectos – en el marco del actual Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) – no es legal”, señala la plataforma vecinal. Una situación que sería aún más restrictiva en el caso del distrito Centro, donde el PGOUM especifica que para su cambio de uso de residencial a hospedaje es necesario disponer de acceso independiente desde la calle.

Sin embargo, como la mayoría de edificios residenciales de Centro no disponen de ese acceso, prácticamente la totalidad de los alojamientos de uso turístico no pueden tener calificación de hospedaje y operarán como “viviendas de uso turístico”, tal y como ya están haciendo.

Esta plataforma vecinal considera que el Ayuntamiento está “vendiendo humo” porque la obligatoriedad de disponer de ese acceso independiente para el cambio de uso a hospedaje ya existe y lamentan que desde la llegada de Manuela Carmena hace ya tres años no se haya “hecho absolutamente nada para parar este fenómeno tan agresivo con los residentes”.

Además, plantean que el inminente Plan anunciado por Calvo tardará meses en su tramitación y que con toda seguridad no se podrá aplicar hasta la próxima legislatura y dependiendo de quien gane las próximas elecciones municipales. Pero, lo que más molesta a estas asociaciones de vecinos, es que se afirme que se trata de una iniciativa consensuada “en una supuesta mesa de participación”, de la que afirman no conocer ni siquiera su existencia y, menos aún, que hayan existido aportaciones de los vecinos a ese Plan.

Por su parte, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se muestra menos crítica, pero  manifiesta tener una sensación “agridulce” porque, aunque consideran positivo que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto, “se ha demorado demasiado en el tiempo y que es manifiestamente insuficiente”, lamentan .

La FRAVM recrimina en un comunidado que el Plan se centre exclusivamente en la regulación de las VUT cuando las asociaciones vecinales consideran necesaria la elaboración de un Plan de Ordenación de la Oferta Turística en toda la ciudad, no solo en las áreas delimitadas por el equipo de Carmena, que incluya tanto las VUT como otro tipo de establecimientos de hospedaje.

Además, solicitan a los responsables municipales que declaren Centro como “zona saturada” y que se prohíba la apertura de establecimientos que ofrezcan nuevas plazas de hospedaje y que, incluso, se plantee la posibilidad de reducir esas plazas de alojamiento.

Al igual que la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Centro la FRAVM lamenta que, a pesar de las Normas Urbanísticas, en número de VUT continúa aumentando, lo que a su juicio revela “un clamoroso fallo de los mecanismos de inspección y sanción” ampliando la responsabilidad del Ayuntamiento al gobierno regional, tal y como señalaba en su informe el Defensor del Pueblo.

En su texto también reclaman que los servicios encargados de las inspecciones y los expedientes de disciplina urbanística cuenten con los recursos humanos, materiales y legales necesarios para que las normas no se conviertan en papel mojado. En este sentido consideran que la ampliación de la plantilla de inspectores con 22 nuevas incorporaciones desde julio es escasa para la situación actual.

Otro punto que les parece cuestionable es el límite de 90 días de alquiler al año como requisito para calificar las VUT. La FRAVM considera que es muy fácil burlarlo y defiende que este tipo de alojamientos turísticos lo son desde el primer día y no es “economía colaborativa”.

#paremoselplan, la campaña contra la prohibición de las VUT

Aunque la mayoría de los profesionales, plataformas y asociaciones de alquiler turístico no han declarado públicamente qué valoraciones hacen del Plan de Usos del Hospedaje municipal, Madrid Aloja ha optado por poner en marcha una campaña en redes sociales que, con la etiqueta #paremoselplan, plantea la necesidad de paralizar la iniciativa del Ayuntamiento.

Esta asociación de pequeños propietarios y gestores de viviendas y alojamientos turísticos de la Comunidad de Madrid considera que si la norma municipal prospera, muchas familias de Madrid perderán su legítima fuente de ingresos y que se perderían cerca de 3.000 puestos de trabajo.

Porque, según señala Madrid Aloja, las “viviendas turísticas no solo impulsan el turismo sino también fomentan y contribuyen a la subsistencia de los pequeños negocios de barrio”. Por ello, en la campaña de redes sociales se personalizan los mensajes con casos como el de Raúl, comerciante, que afirma que sin turistas se verá obligado a cerrar; o Noelia, con dos hijos y en paro, cuya única fuente de ingresos es la VUT.

Más información:

Más información:

Vampiros del turismo de la casta

CUANDO UN "VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA" NO "SUCCIONAN" SANGRE.

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO "NEGRO"



Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "vampiros del turismo" solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Vampiro del Turismo" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "vampiros turísticos" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

des_Ventajas para los vecinos

EGOISMO TURISTICO - VAMPIRISMO TURÍSTICO

Ventajas de alojarse en apartamentos durante las vacaciones familiares patera

"se evita tener las molestias de oír los RUIDOS que se suelen ocasionar en hoteles y hostales. Nos estamos refiriendo a los que generan los clientes de otras habitaciones, los servicios de limpieza de los cuartos, los de los clientes que están en las piscinas e instalaciones comunes…" (EGOISMO TURÍSTICO)



¿y a los vecinos cívicos y pacíficos no nos dejan decidir si queremos vivir o no rodeados de "HABITACIONES de hotel" (Negocios Hoteleros) al lado, debajo de nuestras casas?



"Cabe la posibilidad de acoger en el apartamento a más familiares o amigos, por lo que, al final, saldrá muy económico el alquiler del mismo." (FAMILIAS PATERA)



https://okdiario.com/bebes/2018/06/25/ventajas-alojarse-apartamentos-durante-vacaciones-familiares-2472776



En esta página se demuestra el egoismo del "turista" y de sus "pisos turisticos":

Las empresas recomiendan a los turistas alojarse en edificios residenciales por que tienen menos posibilidades de tener "ruido" que en edificios de "turistas". Sin embargo a los vecinos cívicos y pacíficos no nos dejan decidir si no queremos vivir rodeados de "pisos turísticos" (Negocios Hoteleros) al lado de nuestras casas.



Las empresas, se preocupan de que sus turistas no tengan ruido. ¿Quien se preocupa de los vecinos que viven al lado de los "pisos turísticos"? Por que cuando cuando un vecino "pacifico" reclama no tener ruido de turistas, le tachan de apestado o "quisquilloso", nervioso…

¡Si las asociaciones de "pisos turísticos" reclaman el derecho del turista!.



Yo como vecino cívico reclamo: "no tener ruido de turistas en mi casa" ¡Pisos turísticos en fincas de vecinos no!



La pregunta es, ¿Deseas alojarte en un edificio residencial o en uno para turistas?

Los turistas no eligen edificios de turistas por que saben que pueden tener unas vacaciones ruidosas. Si a los vecinos "civicos" se les molesta con ruido eso no les importa.



Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho RUIDO o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que no están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones. (Eso significa que las personas de vacaciones llevan una vida distinta a los vecinos que viven de forma habitual en una finca. ¿Y entonces por que los VAMPIROS DEL TURISMO, nos tienen que obligar a los vecinos "cívicos" a vivir esta situación de convivir con alquileres turísticos?) ¿Es que solo cuenta la libertad del turista para elegir? ¿Es que la libertad de los vecinos "pacíficios" no cuenta? ¿No podemos decidir si queremos vivir al lado de pisos turísticos o no?

El turismo familiar de piso turístico son Familias patera

PARECE SER QUE EL TIPO DE TURISTA DEL SIGLO XXI, QUE NUNCA SE ALOJARÍA EN UN HOTEL Y QUE AHORA LES HAN SALIDO MÚLTIPLES ALERGIAS ALIMENTARIAS, TAN CALMADAS, EDUCADAS, CÍVICAS COMO NOS VENDEN Y NOS QUIEREN HACER CREER LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE PISO PATERA PARA TURISTAS: SON LAS FAMILIAS PATERA (LOS VIAJEROS DEL FUTURO)



Este tipo de grupos de amigos o grupos de familias se alojan "ciento y la madre" en una "vivienda vacacional patera" y no quieren que se PROHÍBAN. Son personas o familias que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo, aunque sea a costa de comer bocadillos y cacahuetes. Algunos se alojan en "hoteles camuflados" de la misma localidad donde residen por eso de las apariencias ante los demás y no salen nunca a la calle para no ser vistos por personas conocidas. Tienen que disimular y después mostrar ante los otros que pueden irse de vacaciones y "alardear" de lo mucho que han disfrutado, hasta incluso en las opiniones de booking.com, Airbnb, homeaway.es… (sin embargo de los "vecinos afectados" nadie se preocupa. Mucho reclaman la "libertad y derechos" del turista y NADA reclaman para las víctimas de pisos PATERA para turistas que son los vecinos de debajo o al lado de la finca)



Son turistas de bajo coste; que vienen uno, dos o tres días, a emborracharse, divertirse, hacer ruidos o molestar a los pobres vecinos de las fincas CON REUNIONES FAMILIARES VACACIONALES INTERMINABLES, taconeos, bailoteos, con maletas de aquí para allá, arrastrando muebles, sillas, dando portazos, hacen "footing", juegan al futbol, bailan flamenco, los niños que traen no paran de correr etc… Aportan poco dinero a la ciudad , pero dan muchos problemas a los pobres vecinos de las fincas. Al no tener dinero para pagarse un verdadero hotel, tampoco tienen dinero para consumir ir a bares, comprar en supermercados, tiendas, comprar regalos. Cuando terminan sus dos cortos días de vacaciones, bajan al primer kiosko de prensa que encuentran y buscan postales de la ciudad donde dicen que han viajado. Tienen que enseñar a los demás el maravilloso paraíso que han podido visitar. Siempre se darán importancia del bonito "hotel" de 5 estrellas en el que han estado alojados. No dirán que han estado 6 familias más de visita, durmiendo todos en colchones en el suelo del "piso patera para turistas" del que nunca han salido en su corta estancia. Tampoco dirán a nadie que no ha sido un "hotel" si no un "piso patera para turistas" donde han estado alojados como "chinches". Este tipo de personas o familias, son unos egoístas como la copa de un pino. En ningún momento de sus vacaciones-patera se dignarán a tocar el timbre al vecino de abajo o al lado del edificio y preguntarle si son molestos y ruidosos o no, por alojarse tantas personas en el piso de arriba o al lado. No son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "piso turístico" encima de su casa, pondrían el grito en el cielo y reclamarían que todo el mundo les apoyase… ENTONCES SI!! QUERRÍAN QUE LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS SE PROHIBIESEN PARA QUITARSE LA MOLESTIA Y EL RUIDO DE ENCIMA…



PERO CUANDO LES PASE A ELLOS EH!!! LOS VECINOS LAS FINCAS LES IMPORTAN UN BLEDO!!!

Opiniones de turistas en un edificio solo de turistas, ¡SIN VECINOS!

Algunas de las opiniones de turistas de otros turistas alojados en UN EDIFICIO QUE SOLO ES DE TURISTAS Y NO HAY NI UN SOLO VECINOS en la calle Santa María, 36. El constructor-PROMOTOR, no consiguió vender en 2006, (cuando explotó la burbuja de la construcción) los pisos, y ahora tienen muchisimos edificios y pisos que los alquila a turistas. Lo que les pasa con el RUIDO a estos turistas con los otros turistas es exactamente el mismo "infierno" que estoy viviendo todos los días, por tener "viviendas de uso turistico" encima de mi casa, a los lados, debajo…. Estoy rodeada.

Encima de todo, todos los edificios que "rehabilitaban" ´con mano de obra barata, sin especializacion. Todos las viviendas las construían sin licencia, sin proyecto, sin permiso, y hacían más casas de las permitidas, con lo cual, imaginen el mal aislamiento acústico que tienen estos pisos, que no están preparados para albergar "negocios hoteleros" ¿o tienen el permiso y licencias de los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento? pues no, por que el Ayuntamiento de Madrid, no ha dado ní una sola licencia para cambiar el uso de vivienda residencial a negocio.



1 opinión: Hay un problema con el resto de huéspedes. porque al no haber nadie por la noche,si vienen borrachos llaman a las puertas y molestan al resto. No pudimos dormir bien debido a eso.recomiendo tener una recepción de noche o un mayor control de los huéspedes



2 opinión: Se oyen mucho los ruidos de los pisos turísticos vecinos sobre todo cuando la gente vela tarde o vuelven tarde y no se quitan los zapatos (menos mal, estabamos en la última planta).



3 opinión: Lo que menos me gustó es que se oían muchos ruidos de otros apartamentos



4 opinión: La falta de insonoridad entre apartamentos – por la mañana escuchamos como subían y bajaban las escaleras los huespedes



5 opinión: se oyen ruido de movimiento de muebles y caminar de pisos superiores



6 opinión: Los huespedes del apartamento adyacente montaron una fiesta a las 4 de la mañana, a la que acudieron numerosas personas ajenas, por lo que no pudimos descansar hasta que terminaron con el ruido. Además, como había varias personas fumando el humo del tabaco se colaba por debajo de la puerta de nuestro apartamento. En mi opinión, el hecho de que en la recepción no haya personal 24h facilita que se produzcan este tipo de situaciones. No volveremos.



https://www.booking.com/reviews/es/hotel/madrid4rentals-santa-maria.es.html

Yo hago lo que quiero con mi cuerpo, al igual que los propietarios e intermediarios con su casa y su sofá

¿No hay que prohibir los pisos negocio turísticos sin aislamiento acustico en fincas de vecinos? ¿no hay que ponerle puertas las campo? ¿prohibido, PROHIBIR?



Entonces en ese caso que tampoco se "prohiba" la "Eutanasia" para que las vecinas víctimas afectadas por los "pisos turísticos" en fincas de residenciales puedan acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente, para siempre con el "ruido y molestias" que generan los grupos de turistas y familias patera.



Al igual que los propietarios e intermediarios de "piso turísticos" hacen lo que quieren con su casa y su sofá. Yo con mi cuerpo hago lo que quiero. Legalización de la Eutanasia libre ya! gratis y universal, en la Sanidad Pública, para vecinos víctimas de las "viviendas vacacionales " y todo el que la quiera



Dejando constancia por escrito que el motivo de la decisión de su MUERTE fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO sin ningún tipo de escrúpulo, siendo cómplices las Autoridades Públicas.

Santiago

¿Quien defiende los intereses de los vecinos, que también son propietarios e inquilinos? que también pagan sus rentas, pisos y sus hipotecas y de pronto nos encontramos con una moda vacacional, en nuestra propia casa, conviviendo cada tres días con un montón de turistas y familias patera que benefician a las empresas intermediarias que no dejan de publicitarlo en sus páginas y a los pobres vecinos nos trasladan un negocio turístico en nuestra comunidad, y los propietarios e intermediarios de la derecha católica viviendo sin molestias en otro lugar….. Todos estos inversionistas y fondos buitres de la derecha católica no son pobre gente, con una economía baja precisamente. Tienen mucho dinero. En Madrid concretamente, hay multitud de propietarios con varias viviendas, que las decoran de lujo y las alquilan sin que sus propios vecinos sepan quienes están de paso por su escalera. Sin recepción, sin aislamiento acustico, sin controles de entradas y salidas, empresas subcontratadas de limpieza con bolsas de ropa ,arriba y abajo, limpiando los festivos incluso al mediodia….. además de los cientos de turistas…. todos los subcontratados con llaves de portal y zonas comunes, ascensor arriba y abajo. Las cosas hay que decirlas como son, y decir que aquí nada tiene que ver los hosteleros, es la comunidad, los vecinos son quienes no desean este atropello. Un negocio fácil, y rentable, que como ellos mismos dicen ¡se gana mucho dinero fácil y rápido!

No llego del todo a comprender, ¿por qué se autorizan los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, y prohiben la Eutanasia libre, para que los vecinos víctimas por las "viviendas negocio vacacionales" pueda acogerse al suicidio asistido en cualquier momento de su vida, y así acabar para siempre con el "ruido y molestias" de turistas?

S. Perez

La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas de la "derecha católica", que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad (politicos, banqueros,constructores, dueños de hoteles y hostales etc.). Empezamos por aquí y al final, si vamos apurados a final de mes, tampoco cotizaremos a la Seguridad Social ni pagaremos el IVA. Cuestión de prioridades, o de supervivencia. No creo que la situación sea buena para nadie pero por mucho que se este pasando mal no excluye a nadie de no pagar impuestos de lo que se gane y trabajar legalmente. A mi también me gustaría pagar menos pero creo que no es excusa . Si todos fuéramos así mal iríamos o peor . Si algo no es correcto desde mi punto de vista con estas "webs" es que permiten la comercialización sin garantía alguna. Estoy de acuerdo en que se debería concentrar la oferta de apartamentos en bloques turísticos sin viviendas residenciales para evitar molestias a comunidades de propietarios.

Si no se pueden promulgar leyes retroactivas o prohibitivas, ¿por que prohiben la Eutanasia libre, para que vecinos víctima por las "viviendas negocio vacacionales puedan acogerse al suicidio asistido en cualquier momento de su vida, y así acabar para siempre con el "ruido y molestias" de turistas?

Maria

Si no PROHIBIESEN la EUTANASIA lbre, gratuita y universal para todo el que la quiera, elijiría morir por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir al lado y debajo de viviendas que se alquilan a familias patera de turistas y grupos de amigos por días..

En Madrid estamos sufriendo estos abusos, en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, y tengo en mi finca dos pisos turísticos con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos. (Si no rellenan fichas de registro policial de salida y entrada de viajeros, estos hoteles pirata son un nido de paso para delincuentes, pederastas, yihadistas…) ¿la derecha católica, El Gobierno, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Autoridades Públicas no se va a compadecer de la situación desesperada de los vecinos a la que nos encontramos sometidos?



En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege al vecino de tener en su finca uno o más pisos turísticos? Un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la mala suerte de tener que convivir con piso turísticos.

Matias

Yo creo que el Ayuntamiento se ha pasado de frenada y como ha hecho el borrador de la ley ha prohibido el 99.5% de llas viviendas turisticas.



Os cuento mi caso y el de mi hermana:



-Mi hermana vive en un 2º piso en el centro de Madrid y cada 15 dias vienen al 3º piso turistas jovenes y montan un monton de ruidos hasta alta hora de la madrugada,en esos caso si veo bien su prohibición ya que encima dejan hecho un desastre el portal



-Mi caso, en nuestro edificio en el centro de Madrid, debajo de nuestra casa han habilitado un local que siempre estaba cerrado y teniamos miedo a que lo okuparan (de echo lo intentaron okupar 2 veces),ademas era un foco de infeccion y de ratas,el propietario lo ha adecuado como vivienda turistica con acceso directo desde la calle y no entran por nuestro portal,y la verdad es que encantados todos los vecinos con él,ya que los turistas se portan bien y no molestan a nadie en la planta de abajo,aún digo más alguna vez que ha venido familia le he alquilado la vivienda turistica por 3 dias y supercontentos todos, a parte vienen familias de turistas y no tenemos ningún problema



Lo dicho que se regule lógicamente las viviendas turisticas.



-Solo bajos

-Con acceso directo desde la calle y así los huespedes que no puedan entrar por el portal

-Indicadores de sonido en la vivienda que a la minima que pase de x decibelios que se le mande un sms al propietario para que tenga que ir a la vivienda a avisar del alto ruido



Ahora como se ha hecho el borrador es que no permiten ni que los locales se conviertan en viviendas,me parece absurdo y veo normal que los propietarios de este tipo de viviendas se enfanden porque parece que haan hecho la ley para prohibir todas y contentar al Lobby hostelero

Inseguridad, (recepción con recepcionista 24 horas) Ruido (Aislamiento acústico)

¡LA RECEPCIÓN con recepcionista humano 24 horas y AISLAMIENTO ACUSTICO SON MUY IMPORTANTES EN TODA VIVIENDA NEGOCIO VACACIONAL!



La recepción con recepcionista humano 24horas y Aislamiento acústico son muy importantes. Deberían de ser IMPRESCINDIBLES. Hay que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir y en todos los "pisos para turistas" debería de ser de obligado cumplimiento la existencia de recepción, así como el aislamiento acústico de este "negocio hotelero" (por la cantidad de transito de personas que entran y salen del negocio en cualquier momento del día o de la noche)



Los "pisos para turistas" en edificio de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los "grupos de turistas" y "grupos de familias patera " que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "Vampiros del Turismo". Todos las viviendas vacacionales deberían REGULARSE en un mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huéspedes" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una RECEPCIÓN que echa a los turistas molestos y les dicen que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN "FLAMENCO", QUE NO PATALEEN, QUE NO CORRAN POR EL NEGOCIO HOTELERO, QUE LOS NIÑOS NO JUEGUEN A LA PELOTA DE DÍA Y DE NOCHE, QUE NO ARRASTREN MUEBLES, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC…



En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía. Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos. Si a los hoteles al ser negocios les exigen tener UNAS NORMAS, UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas.



Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción. Si alguno de ellos dejara sus datos lo haría la persona o personas que no tenga "antecedentes", pero como ellos disponen de las llaves, por la noche llegarían sin ser vistos los malos con "delitos" para no ser descubiertos. Estos a su vez pueden hacer copias de las llaves del portal de la finca residencial si quieren, y un montón de gente desconocida tener llaves del portal, y así investigar en que casas pueden entrar a robar o no, u okupar.



TODO ESTO PASA POR QUE LOS QUE NOS GOBIERNAN HAN PROTEGIDO JAMÁS A LOS POBRES VECINOS DE LAS FINCAS Y POR NO EXISTIR UNA RECEPCIÓN con recepcionista humano 24h. QUE VIGILE EN TODO MOMENTO QUIEN ENTRA Y SALE DE ESTAS "VIVIENDAS VACACIONALES". ADEMÁS LAS AUTORIDADES SON QUIENES PERMITEN QUE EN 4Om2 PUEDAN ALOJARSE COMO MÍNIMO YA 4 PERSONAS, Y 2 PERSONAS MÁS ADICIONALES SI HAY 10m2 más. Sin contar después la gente que por la noche se mete en estos "pisos-hotel" sin ser vistos.

Víctimas de los pisos turísticos en fincas de vecinos

¿Como se controlan las webs de viviendas de uso turístico y la economía colaborativa y SUMERGIDA?



Pues se controla como se ha hecho con las webs de descargas gratuitas de contenidos artísticos (música, series y películas básicamente), que roban el trabajo de otros para ganar dinero. Esas webs a día de hoy están acorraladas por la justicia y la jurisprudencia, y algunas han empezado incluso voluntariamente a eliminar sus enlaces por miedo a acabar en la cárcel. Y cada vez más gente se apunta a videoclubs on-line pagando para ver películas en streaming. Solo con la justicia, la autorización de la denuncia ANÓNIMA ciudadana y el acoso a los delincuentes se puede conseguir erradicar estas practicas que solo benefician a politicos, banqueros, constructores, fondos buitres….



Hay que tener voluntad política imperiosa de erradicar esta practica. Y los políticos tienen que dejar de pensar en sus intereses económicos y los de sus amigos, en beneficio de los pobres vecinos de las fincas.



También hay que permitir las denuncias anónimas -con un teléfono de atención 24horas- de los vecinos colindantes de los pisos turísticos, cuando el alquiler de turistas es en negro, para evitar las represalias de los "vampiros del turismo".



No hay que permitir ni un solo piso turístico en fincas de vecinos. ¿la eutanasia libre la permiten o se prohiben para victimas de las VUT?

Cada alquiler que exista en comunidades de vecinos hay que prohibirlo ya!!! al igual que se prohibe la eutanasia libre.

Los turistas que se vayan al hotel!!!!

P.h.

¿no se pueden poner puertas al campo…?¿el mundo esta cambiando…?¿solo hay que adaptarse y que paguen impuestos?.

Totalmente a favor de los "Alquileres Vacacionales"

Cuando cumplan con:

Hacienda…IVA ,I.R.P.F…….

Sanidad: Libro Azul, tratamiento de aguas, Cristoporidium, control de legionela, control de plagas, cucarachas, hormigas, ratones, chinches y todo lo que se mueva que no sea humano.

Protección contra incendios.

Protección de Datos.

Laboral: Riesgos laborales, Seguridad Social (Esto solo se pedirá si son capaces de crear un solo puesto de trabajo)

Responsabilidad civil: Seguros, Oberbookings, molestias a vecinos. Aislamiento acústico.

Recepción 24 horas con personal recepcionista

Creo que se me queda algo….

Si pueden cumplir con los requisitos que nos piden a los establecimientos turísticos. Bienvenida sea la competencia.

Pd.El otro día quise poner un Banco en un local que tengo bien situado en la esquina y no me han dado permiso. Probaré por internet, seguro que ahí no piden nada.

Sanchez_45

Al igual que otros vecinos afectados, si no PROHIBIESEN la EUTANASIA libre, gratuita (COLABORATIVA) y universal para todo el que la quiera, elijiría morir por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir al lado y debajo de viviendas que se alquilan a familias patera de turistas y grupos de amigos por días..

Y votaría por llevar todos los pisos turísticos, los guiris y las familias patera tan educadas y cívicas de vacaciones a la sede de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento o al lado de la casa de algún alto cargo o de la "derecha católica",a que se emborrachen y monten el lío allí, a ver si les gusta.

Los gobernantes y "derecha católica" venden todo en todas partes.

Como suele pasar serviría de detonante para que nuestros politicuchos ejerzan mal y tarde, en Madrid y en muchos lugares más de toda la geografía, porque me niego a pensar que este problema sea exclusivo de ahí, dado que el turismo es la gallina de los huevos de oro en este país miserable y nuestros políticos (cuchos, mejor dicho) ni saben gestionar, ni tienen decencia para hacerlo: sólo les valen los impuestos, las comisiones y la corruptela.

Indignación

¿Que me dicen de estos pisos para turistas que tan de moda se han puesto? pisos que los alquilan supuestamente una familia y luego se meten 6 familias mas, y si te quejas a los propietarios de la "derecha católica" (constructores, banqueros, fondos buitres, dueños de hostales, dueños de hoteles…) por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, que te puede tocar un vecino que sea mas ruidoso y que te marches a vivir al campo, pero la renta si la cobran, más vigilancia por favor irse a trabajar sin dormir un día tras otro no se puede aguantar. Inspecciones yaaaaaaaaaaaa



Si no se pueden promulgar leyes retroactivas o prohibitivas, ¿por que prohiben la Eutanasia, para que una vecina víctima por las "viviendas negocio vacacionales" pueda acogerse al suicidio asistido, libre, gratuito, y universal para todo el que la quiera en cualquier momento de su vida, y así acabar para siempre con el "ruido y molestias" de las familias de turistas? Tal vez la prohiben por que no hay comisiones del 5%, ni dinero negro de por medio?

RUIDO, basuras, amenazas

RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



calle principe, 15

https://www.youtube.com/watch?v=mYXZFdu61OI

Vecinos afectados por los pisos turísticos en fincas de vecinos

Vecinos del barrio de las Letras denuncian la explosión incontrolada de pisos turísticos y es que según aseguran "casi no quedan vecinos, todo son turistas". Los precios del alquiler en la zona han subido de 1.200 a 2.200 euros al mes. Además denuncian que tienen que convivir con botellones y fiestas de soltero a diario.

https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

Pepa

Soy una vecina afectada. Hay que dejar clara una cosa… Aquí no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las "cuevas hotel" en casas de vecinos, contra la política de la derecha católica, del Gobierno actual, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, de pretender pasar por encima del bienestar del madrileño o residente de Madrid u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista, ganado de turistas y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero (de la derecha católica)… ha de vivirlo, que se vaya una noche a lavapiés, barrio de las letras, la latina, chueca etc… y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unas cuantas cuevas hotel en su "barrio alto" y su finca para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES, HACERLAS CUMPLIR Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.



De momento ningún dirigente actual, ni anterior, se ha dignado a prohibir -movidos por sus intereses económicos- estas cuevas hotel en las casas de vecinos. Pero si que PROHIBEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa) y universal en la Sanidad Pública, para quien la quiera o para que cualquier víctima afectada por las "cuevas hotel" de un edificio de vecinos, pueda acogerse al suicidio asistido como método de muerte "sin dolor" y liberarse así para siempre de este "martirio turístico" impuesto por el "sadismo" del capitalismo.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecinos-barrio-madrid-explosion-pisos-turisticos_2_2564130078.html

PEPA

No hay que ponerle puertas al campo. No PROHIBIRÍA la "EUTANASIA" libre, gratuita (o colaborativa), universal en la Sanidad pública para afectados por las "cuevas hotel" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por las "cuevas hotel" en edificios residenciales, pudiera acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.
Etiquetas
stats