Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Centro se hartan de tanto bar

Somos Chueca

0

Una vez más las asociaciones vecinales del Distrito Centro denuncian la proliferación de bares y terrazas ilegales que inundan sus barrios. Un problema que viene de largo y que los dueños de los locales de ocio ven con otro prisma totalmente diferente, pues consideran que el Ayuntamiento les somete una campaña de acoso que amenaza con cargarse “La Noche Madrileña”.

Según han explicado en un comunicado conjunto, «el centro de Madrid va camino de convertirse en un parque temático de bares, hoteles y franquicias, donde todo tipo de eventos comerciales se apoderan del espacio público» y reclaman a quien corresponda «una ciudad habitable, no un parque temático de ocio nocturno».

En concreto, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro (integrada por AVV CAVAS COSTANILLASAVV AUSTRIAS, AVV BARRIO LETRAS, AVV LA CORRALAAVV JUSTICIAACIBUAVCHUECA y AVECLA) ha apuntado que «tenemos más de 3.000 bares y la cifra aumenta cada día; sólo en el barrio de Universidad hay uno por cada 55 habitantes» y que «muchos locales abren sin licencia, tienen terrazas ilegales y exceden los horarios».

«Pese a las disposiciones de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), que hacían prácticamente imposible abrir un bar por la evidente saturación, el número de estos establecimientos se ha incrementado más de un 20%. El centro de Madrid es un guateque al que los vecinos y vecinas no hemos sido invitados. Por eso, las asociaciones de vecinos del centro de Madrid nos hemos unido para decir ¡basta¡», explican.

«No vamos contra los bares, pero no queremos más»

«No vamos contra los bares, pero no queremos más»

Desde la coordinadora de AAVV Madrid Centro afirman que «En el centro de la ciudad vivimos unos 150.000 habitantes, pagamos nuestros impuestos y hemos hecho inversiones cuantiosas en nuestras viviendas. Sin embargo, los responsables del ayuntamiento nos ignoran a nosotros y nuestros derechos como ciudadanos, mientras incumplen la legalidad del municipio y sus propios compromisos electorales. El resultado es un sin fin de nuevos bares de todo tipo que crecen sin ningún control a expensas de los derechos de los vecinos del centro. No vamos contra los bares. Solo decimos que ya hay, que ya tenemos más que suficientes.

Defendemos la diversidad de actividades y su compatibilidad con el derecho a vivir en el centro para todos los ciudadanos, desde los niños a los ancianos. Necesitamos plazas, parques y jardines, servicios sociales de calidad, instalaciones deportivas públicas, bibliotecas, centros de mayores, guarderías. Otro modelo de ciudad, pero lo único que tenemos son bares y más bares», lamentan.

Etiquetas
stats