Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Centro llaman a la concentración “APR's YA”

Somos Chueca

0

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del distrito Centro (ACIBU, AVV AUSTRIASCAVAS (LA LATINA), AVV CHUECA, AVECLA, AVV BARRIO LETRAS, AVV LA CORRALA y AVV JUSTICIA) convoca a todos los madrileños a participar en una concentración que tendrá lugar hoy martes 14 de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor, frente a la Junta Municipal de Distrito.

Una acción participativa con la que los vecinos de Centro quieren reclamar, una vez más, la implantación a corto plazo de las Áreas de Prioridad Residencial comprometidas. En un comunicado, denuncian:



1. Que llevamos demasiado tiempo esperando a que los sucesivos responsables municipales cumplan sus programas electorales e implanten las Áreas de Prioridad Residencial en Centro.



2. Que las presiones ejercidas por grupos de interés minoritarios no pueden imponerse a los derechos de 150.000 vecinos de Centro a la movilidad, al descanso, a la calidad del aire que respiramos, etc.



3. Que se cuestione ahora una intervención urbana que ha demostrado su eficacia en barrios como el de Las Letras, y que no supone impedir el acceso del vehículo privado sino su regulación.



Asimismo, reivindican:



1. La entrada en vigor del Área de Prioridad Residencial de Opera, como está aprobado el 1 de agosto.



2. La extensión progresiva del APR a todo el distrito Centro, evitando la creación de "pasillos" de tráfico entre áreas, lo que empeoraría la situación de esas zonas.



3. La recuperación de la normativa original de las APR's, anterior a la última regulación, que desvirtúa su espíritu al conceder permisos de circulación indiscriminadamente.



Los organizadores sugieren a los asistentes a la concentración que lleven una camiseta, camisa o vestimenta blanca para poder formar posteriormente un gran texto con las palabras “APR's YA” en la Plaza Mayor.

Etiquetas
stats